Check the new version here

Popular channels

El Jardín más Grande del Mundo esta México

Con 51 hectáreas, Jardines de México, ubicado en Jojutla, Morelos, se ha posicionado como el "jardín contemplativo más grande del mundo" y el primero en su tipo en Latinoamérica. Jardines de México es un proyecto que se rige a través de tres ejes de sustentabilidad: ambiental, social y económico.









Este proyecto de paisajismo mexicano se divide en ocho jardines temáticos: Japonés, Italiano, Cactáceas, El Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras (en el que se exhibirán flores de temporada), Tropical, Abanico de flores y el jardín infantil ConSentidos, en el que se impartirán talleres de educación ambiental, entre otras actividades.



Este proyecto mexicano cuenta con instalaciones diseñadas bajo una arquitectura que se mezcla en armonía con el entorno y opta por la cultura del amor hacia la naturaleza, manteniendo un equilibrio ambiental, económico y social.



La sustentabilidad será una de las principales fuentes de vida de este jardín, su mantenimiento se hará a través del manejo integral de residuos sólidos, el uso de energías alternativas. el manejo apropiado de flora y fauna, y dará empleo a personas originarias de la localidad.



Otras acciones sustentables son la captación de agua pluvial para su posterior aprovechamiento en el riego y servicios; la implementación de sistemas de riego ahorradores de agua tanto a través del goteo como la aspersión y en los invernaderos, utilizando la inundación y reutilización. El proyecto cuenta también con baños secos; materiales que permiten la filtración de agua; sistemas de tratamiento y purificación.







link: https://www.youtube.com/watch?v=3THZhBgnXT0





0
0
0
0No comments yet