Popular channels

El joven no aparece y creen que no habría caído al Lácar

El joven no aparece y creen que no habría caído al Lácar






San Martín de los Andes
No aparece el cuerpo de Alejandro Baez en las profundidades del Lácar y salió a la superficie la hipótesis de que se podría haber arrojado de la combi antes de que cayera al lago. Buzos de Prefectura Naval -junto con un dispositivo robótico- descendieron ayer hasta los 80 metros y no hallaron rastros del joven de 27 años ni de la Mercedes Benz Sprinter en la que circulaba con su pareja, Laura Vázquez, que fue encontrada muerta minutos después de la tragedia del sábado a la medianoche.
El jefe de fiscales Fernando Rubio afirmó que “no descartamos nada” y que con su equipo tienen tres hipótesis de trabajo, entre ellas la posibilidad de que Baez se haya arrojado de la camioneta antes de que ésta cayera al Lácar.
“Una de las hipótesis es que haya sido un accidente, aunque no es razonable por los indicios que encontramos. Otra es la intencional, con la muerte de ella y él. Por último, también intencional, es que para matarla a ella, él haya saltado antes de que la camioneta caiga al agua”, detalló Rubio.
Precisamente, el jefe de la investigación acompañó al personal de Prefectura a la zona donde se habría sumergido la camioneta, para supervisar las tareas realizadas por los buzos y conocer el funcionamiento del robot que llegó especialmente para trabajar en la búsqueda. El fiscal estuvo en la embarcación desde que arrancó la búsqueda, ayer a las 8.30, y durante una hora y media. Y luego permaneció en la costa.
El robot con cámaras de operación remota descendió 80 metros y no pudo dar con la camioneta ni con el cuerpo del hombre. La búsqueda se interrumpió por falta de luz y se reanudará hoy. Aunque no fue confirmado oficialmente, se supo que durante la búsqueda sólo hallaron pertenencias de la joven, que no fueron precisadas a la prensa.
Días atrás, los peritos habían localizaron una puerta del vehículo que estaba sobre las rocas, fuera del agua. Pero no se ha determinado si es la derecha o la izquierda de la camioneta. En el mismo trayecto de la caída y también fuera del lago, apareció el motor de la combi. El fiscal, reconoce que está esperando el informe final de los elementos secuestrados para tener más claridad en ese punto.

Búsqueda implacable
La profundidad y el viento, las principales complicaciones

El terreno irregular, la inmensa profundidad del lago Lácar y el viento cordillerano han sido hasta ahora los principales obstáculos para intentar hallar a Alejandro Baez.
Con la ayuda del robot y nueve buzos, ayer se realizaron dos inmersiones hasta los 80 metros, sin éxito.
Pasado el mediodía, y ante la violencia del viento, se debió suspender la búsqueda hasta después de las 15, cuando nuevamente las condiciones eran aptas para descender.
Ya a última hora de la tarde, todos los fiscales de la cuarta circunscripción comenzaron con el análisis de las cámaras de seguridad que tiene la localidad de San Martín de los Andes.
Mientras tanto, esperan el listado de llamadas a la Comisaría 43.
Los buzos reanudarán la búsqueda hoy a las 8.30.
0
0
0
0No comments yet