El joven que solo tiene cinco minutos de memoria

El caso del joven que solo tiene cinco minutos de memoria

Sufrió un accidente automovilístico y ahora es incapaz de generar nuevos recuerdos. Tiene que anotar todo y se olvida de cómo escribir.

este tema pega mucho con este post XD, disculpen por escuchar este cancer perjudicial para los oidos


link: https://www.youtube.com/watch?v=XbGqd8GtpPc



Chen Hongzhi es un joven de 25 años que vive con su madre en el pueblo Beipu, en el condado de Hsinchu (Taiwan).



Cuando tenía 17 años sufrió un accidente gravísimo que le produjo lesiones cerebrales importantes y debió estar varios meses internado en el hospital.

Pese a que se recuperó y fue dado de alta, Chen quedó con secuelas que le afectan el diario vivir: su memoria se destuye en cuestión de minutos, detalla el Daily Mail.

Por esa razón su madre le recuerda cada mañana que no tiene más 17 años y le entrega su libreta que ahora se volvió imprescindible en su vida. Allí Chen anota lo que va haciendo día a día, con quién habla, a quienes ve y hasta cuánto dinero gana en su trabajo.

Debido a esta problemática no puede realizar tareas que requieran demasiada destreza o concentración, por eso se dedica a juntar envases de plástico y así aporta dinero a su familia.

Lo más alarmante es que el joven apenas recuerda cómo escribir y las anotaciones se transformaron en una mezcla de lenguaje real y fonético.

Su madre tiene esperanzas de que con un tratamiento profesional adecuado, mejore