Check the new version here

Popular channels

El jueves habra paro nacional: transporte esta meditando

Paro nacional: quiénes se pliegan, quiénes no y quiénes aún no se deciden

Si bien camioneros, ferroviarios y gastronómicos, entre otros gremios, no trabajarán este jueves, el impacto de la media de fuerza organizada por las principales centrales obreras dependerá también de un sindicato fundamental: la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que por ahora evitó manifestar su posición.



Camioneros, ferroviarios y gastronómicos pararán este jueves, pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aún no expresó su postura.
Los que no pararán serán los principales sindicatos de la CGT oficialista: taxistas, empleados de Comercio, los principales gremios industriales y trabajadores de la construcción. Tampoco lo harán los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky.
Si hay un gremio clave para el impacto del paro nacional que organizaron para este jueves las centrales obreras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ese es el que agrupa a los colectiveros de todo el país.
Pero la UTA aún no manifestó su posición y, en cuanto a transporte, es la única que falta confirmar. Es que tanto los ferroviarios como los aeronáuticos ya aseguraron que se plegarán a la media de fuerza.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, evitó pronunciarse, por el momento, sobre la convocatoria para el jueves próximo. El sindicato de choferes viene de firmar un incremento salarial del 30 por ciento en paritarias, luego de que el Gobierno anunció un aporte de 85 millones de pesos en subsidios y compensaciones para las empresas del sector.
Además, según publicó el diario Ámbito Financiero, el gremio aguarda la entrega por parte del Gobierno de un predio en el barrio porteño de Once como parte de su estructura para la atención de los afiliados en trámites administrativos y de capacitación. La UTA integra formalmente la CGT oficialista, de Antonio Caló, pero al igual que el líder de los maquinistas de La Fraternidad, Omar Maturano, tuvo posiciones críticas hacia el Gobierno nacional.
En el caso de los subtes, la conducción del gremio, encabezada por aliados del oficialismo, anunció que cumplirá con sus tareas de forma habitual. Pero una parte de los trabajadores pertenece a la UTA, por lo que, en el caso de que se plieguen a la medida de fuerza, podrían perjudicar el correcto funcionamiento de los subterráneos



NO OLVIDES DE SEGUIR, PUNTUAR, COMENTAR,RECOMENDAR Y DENUNCIAR!

0
0
0
0No comments yet