About Taringa!

Popular channels

El juez Bonadio procesaría a Boudou

El juez Bonadio procesaría a Boudou en los próximos días





Corrupción en el Gobierno Firmaría esa medida en la causa por la falsificación de los papeles de uno de sus autos, por la que había sido indagado el 23 de julio. El vicepresidente ya está procesado por su rol en el caso Ciccone.

Presencia. El vicepresidente, Amado Boudou, fue ayer a la Casa Rosada para asistir al discurso de la Presidenta, Cristina Kirchner, emitido por cadena





En las últimas horas, un sector del oficialismo dejó trascender que prepara un acto de apoyo a Amado Boudou para el 12 de agosto, en el Luna Park. Es muy posible que, para esa fecha, el vice no solo está procesado por corrupción en el caso Ciccone, sino que a esa altura también cargue con otro procesamiento en su contra, dictado esta vez en el expediente en el que se lo investiga por la posible falsificación de los papeles de uno de sus autos, un Honda CRX Del Sol. El juez de esa causa, Claudio Bonadio, podría dar a conocer esa resolución la semana próxima, dejaron trascender fuentes judiciales.

Si finalmente el magistrado procesa al vice, la situación de Boudou no solo se complicaría en el plano judicial, sino que también ahondaría su declive político: nunca antes un vice fue procesado en un caso de corrupción mientras ejerce sus funciones, como le pasó a él en el expediente Ciccone. Y ahora podría sumar ahora otro revés jurídico de ese estilo.

Desde que las distintas investigaciones judiciales en las que está imputado Boudou avanzaron en su contra, el vice perdió aliados en el oficialismo y es resistido incluso por los legisladores K del Senado, la cámara que él preside.

Bonadio había citado a declaración indagatoria a Boudou en la causa Honda el 23 de julio. El vice fue a los tribunales pero dejó un escrito y no contestó preguntas.

Bonadio lo había citado en otras tres ocasiones para escuchar su defensa en calidad de imputado, pero Boudou eludió esas obligaciones con diferentes argucias legales.

La causa por el Honda se inició en 2009 por la denuncia de la titular del Registro Automotor número 2 de la Capital Federal. Ocurre que en esa dependencia se detectó que algunos de los papeles del Honda CRX Del Sol de Boudou eran apócrifos.

El vice había comprado ese vehículo en 1993 en una concesionaria de Mar del Plata. Pero, según se desprende del expediente, no regularizó sus papeles hasta 2003. El primer dueño del auto había hecho una denuncia de venta en 1997 porque descubrió que el Honda seguía estando a su nombre.

Entre otras irregularidades probadas por la Justicia, en el expediente de Bonadio consta que cuando Boudou cambió la radicación del auto diez años después de comprarlo, para pasarlo de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal, lo registró en un domicilio inexistente, la calle Berón de Estrada 2708, en Villa Soldatti.

Ese trámite de cambio de domicilio trucho pudo realizarse porque en el expediente del auto del Registro Automotor N 2 se incluyó una copia de un documento de Boudou en el que figura que él vivía en ese lugar, algo que nunca pasó. También se confirmó que en el documento de traspaso de propiedad del Honda, conocido como el 08, la firma del hoy vice es falsa.

El vehículo también fue anotado con un número de motor que no se corresponde al verdadero, cambiado después de que el original se fundiera. Boudou le aseguró al juez Bonadio que ese Honda fue manejado durante muchos años por su ex pareja, Agustina Según, y que fue ella quien contrató a unos gestores para regularizar los papeles del vehículo.

La versión del vice es que fue estafado por los gestores. Dos de ellos fueron procesados. Boudou afirma que el auto era suyo y que no podía obtener ningún beneficio si lo registraba de modo clandestino.

En el juicio de divorcio con su ex mujer, Daniela Andriuolo, Boudou intentó dejar asentado que el auto no era un bien ganancial porque lo había comprado, según él, en 1992. La realidad es que lo adquirió ya casado, un año después.

Bonadio le tomó declaración indagatoria al vice el 23 de julio. Las normas dicen que los jueces tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de un imputado después de escuchar su defensa.

Las fuentes judiciales consultadas por Clarín coinciden: Bonadio procesaría al vice.


0No comments yet
      GIF