Check the new version here

Popular channels

El juez Cabral presentó una medida cautelar para que lo...



El juez Cabral presentó una medida cautelar para que lo repongan en su puesto






El magistrado solicitó que se lo restituya como subrogante de la Cámara de Casación hasta tanto la Justicia se expida sobre la decisión del Consejo de la Magistratura de apartarlo del cargo, según confirmaron a Infobae



La defensa del juez Luis María Cabral presentó esta mañana un escrito de 74 páginas ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº7, interinamente a cargo de María José Sarmiento, para solicitar una medida de baterías en pos de que el magistrado sea repuesto cuanto antes en su puesto de subrogante en la Cámara de Casación.

En el escrito, al que Infobae tuvo acceso, los abogados Juan Carlos Cassagne, José Aranguren y Ezequiel Cassagne solicitaron que se revea la decisión del Consejo de la Magistratura de apartar a Cabral del puesto y solicitaron una medida cautelar "de modo urgente" para que "se mantenga al suscripto en el cargo de juez subrogante".

La semana pasada, el kirchnerismo hizo valer su mayoría en el Consejo de la Magistratura y consiguió que la subrrogancia del magistrado en la Sala I de la Cámara de Casación no fuera prorrogada. No es cualquier tribunal: entre los fallos que tenía pendientes, la Cámara debía expedirse sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán para crear una comisión que investigase el atentado a la AMIA. La sentencia debía ser leída el lunes de la semana pasada, pero sorpresivamente el veredicto fue postergado.

Debido a la "urgencia y gravedad institucional" del caso, los abogados de Casal solicitaron también que"se habiliten días y horas inhábiles y se le otorgue urgente y preferente despacho a la resolución de las medidas cautelares" presentadas para resolver la solicitud.Entre sus argumentos, los letrados destacaron: "La inamovilidad de los jueces, además de estar impuesta por los artículos 1, 110 y concordantes de nuestra Ley Fundamental, es una exigencia a la cual el Estado Argentino no puede sustraerse, sin caer en el incumplimiento de una importante serie de compromisos internacionales".

Sin el número necesario para revertir la decisión en el Consejo de la Magistratura, la oposición ya convoca a una marcha para respaldar al magistrado para el próximo 14 de julio. Mientras tanto, el gobierno nacional presiona para lograr un fallo que dicte la constitucionalidad del memorándum con Irán. Sin el voto en contra de Cabral, necesitan tan sólo un apoyo más para conseguirlo.





0No comments yet
      GIF
      New