Check the new version here

Popular channels

El Juez Lijo imputaría a la Presidente Cristina Fernandez



El periodista Christian Sanz denunció penalmente a Cristina Kirchner.

La acusación recayó en el Juzgado de Ariel Lijo y en ella interviene la Fiscalía 10, a cargo de Miguel Ángel Osorio y es la N°997/2015. La denuncia se extiende al Secretario General de la Presidencia de la Nación Aníbal Fernández, al Secretario de Seguridad Sergio Berni, y a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó.

En la denuncia el Periodista Christian Sanz, que es Director del Portal de Noticias “Tribuna de Periodistas” y Secretario General de Redacción de “Mendoza Post”, acusa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios mencionados, de violar los Artículos 174 y siguientes del Código Procesal Penal, al entorpecer la investigación judicial de la muerte del Fiscal Especial de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

Dice Sanz que “todos ellos entorpecieron la investigación judicial e hicieron perder tiempo a los investigadores por su intromisión, haciendo que la verdad se aleje cada vez más”. En la presentación judicial, el Periodista indica que “independientemente de quien sea responsable por el asesinato del Fiscal de la causa AMIA, hay una serie de cuestionamientos que debe hacérsele a puntuales funcionarios del Gobierno Nacional, por haber incurrido, como mínimo, en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Conclusión


Mientras unos pocos tratan de reescribir la historia, qué bueno que existan en nuestro País periodistas de la calidad profesional y estatura moral como la de Christian Sanz.

No hay mayor acto de cobardía que atacar a quien no puede defenderse, pero claro, el honor y la dignidad son actitudes que van de la mano de valores éticos y morales, son el límite ante el indefenso, ante el inerme ciudadano, en este caso el asesinado Fiscal Especial Alberto Nisman; y algunos van más allá, dan su propia vida para defender la de otros, por actos de Justicia, por preservar el derecho a expresar las ideas de otros aunque no estén de acuerdo.

El “caso” Nisman es más escandaloso que el “Watergate”, por estos días el mundo se expresa azorado e indignado por lo que han hecho en nuestro País. Para ser más claro, estoy absolutamente convencido de la cobardía de este asesinato político; vaya mi desprecio entonces a quienes atacan a los que no pueden defenderse, y más intenso es mi desprecio aún, si se amparan en el Poder que les brinda el Estado.

Oscar Dufour
Bs. As., Febrero 9 de 2015.
Fuente: http://informadorpublico.com/2015/02/10/el-juez-ariel-lijo-imputaria-a-la-presidente-cristina-fernandez-por-entorpecer-la-causa-judicial/

http://oscardufour.blogspot.com.ar/
0
0
0
0No comments yet