Check the new version here

Popular channels

El juicio a Campagnoli a horas de caerse

Sin veredicto, llega a su fin el juicio político al fiscal Campagnoli

Esta medianoche se vencerá el plazo con la confirmación tácita de la continuidad del fiscal quien fue repuesto en su cargo hace tres meses y ejerciendo plenamente sus funciones.



El juicio político al fiscal de instrucción José María Campagnoli llegará esta medianoche a su final sin veredicto y con la confirmación tácita de la continuidad del fiscal, quien fue repuesto en su cargo hace tres meses y está ejerciendo plenamente sus funciones.

El Jurado de Enjuiciamiento cesó en sus reuniones justo antes de que comenzara la etapa de alegatos, a raíz de la licencia por razones de salud -y la renuncia después- de María Cristina Martínez Córdoba, representante de los defensores oficiales.

Desde entonces, nunca más volvió a sesionar y en el ínterin se sucedieron recusaciones y excusaciones de todos sus integrantes que paralizaron el proceso, a punto tal que hoy mismo no hay ningún integrante del tribunal que pueda intervenir en una eventual continuidad del proceso.

Así las cosas, esta medianoche vencerá el plazo máximo de seis meses de que disponía el Jury para dictar un veredicto en el juicio político, y ante la imposibilidad de hacerlo, el proceso caerá automáticamente y Campagnoli quedará confirmado en su cargo.

Además, las causales por las que fue suspendido y enviado a juicio político (la supuesta extralimitación en una causa para investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez) ya no podrán ser invocadas en el futuro en un hipotético nuevo proceso.

El 18 de julio pasado, el Jury produjo su último acto trascendente: levantó la suspensión que pesaba sobre el fiscal, quien de inmediato retomó sus actividades en la Fiscalía de Distrito de Saavedra.

Poco después, la Procuración General de la Nación accedió a su pedido y le restituyó a los colaboradores que lo acompañaban en la gestión hasta el momento de la suspensión.

0
0
0
0No comments yet