Check the new version here

Popular channels

El kicherismo puro se va a unir para tumbar a Scioli



El diputado nacional Carlos Kunkel consideró ayer que serán “tres” los precandidatos presidenciales del kirchnerismo que competirán en las Paso 2015 y señaló que “en diciembre”, a más tardar, “se definirá naturalmente” quiénes participarán en las internas del Frente para la Victoria.

“En diciembre seguramente se sintetizarán (las candidaturas) de acuerdo a las expectativas de cada uno. Quedarán, calculo tres candidatos”, dijo Kunkel en una entrevista con DyN, en la que admitió que “los otros (son 8 en total) se reagruparán y los apoyarán posiblemente armando una fórmula con los que tienen más posibilidades” de ganar.

Kunkel ratificó así que el escenario que planea la Casa Rosada es “la competencia” en las Paso para presidente, y que “el que sea, sintetice en las listas (legislativas) de junio a todos los sectores” del peronismo y aliados, mientras evitó opinar sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández a algún cargo electivo.

—¿Qué expectativas tiene el FpV para 2015?

—Estoy convencido de que el peronismo va a seguir gobernando a partir de 2015 con más del 40 por ciento. El piso histórico en las elecciones para el Ejecutivo fue del 45 por ciento. Siempre el peronismo saca mayor cantidad de votos en las elecciones ejecutivas que en las legislativas intermedias, es histórico. La excepción fue 2003 cuando fue dividido: el Turco (Carlos Menem) sacó 24 por ciento, 22 por ciento nosotros (Néstor Kirchner) y otro tanto el Adolfo (Rodríguez Saá). Entre los 3 candidatos del peronismo sacamos casi el 80 por ciento de los votos del país.

—Hay intendentes del PJ que piden definir una lista de unidad detrás de un presidenciable como Daniel Scioli, preocupados por evitar que el candidato que resulte electo en las Paso del FpV quede ante la opinión pública como el que sacó menos votos frente a Mauricio Macri o Sergio Massa que no tienen competencia interna.

—Es una opinión personal, como forma de captar voluntades es más seguro que haya más de una lista porque la interna genera mayor movilización en el peronismo. La fórmula para tener más votantes en la lista del FpV es habiendo internas, porque hay más gente que se preocupa por participar. Los otros no tienen fiscales para que les cuiden los votos, eso demuestra son solo candidatos mediáticos que no van a votar, y no ponen nada en juego en las Paso.

Sergio Urribarri habló de convergencia de otros candidatos para enfrentar a Scioli. ¿Cree que sucederá eso; cuántos candidatos quedarán para la interna presidencial del FpV?

—Cada uno está haciendo ahora su campaña, la promoción de su candidatura y actos con sus adherentes. En diciembre seguramente se sintetizarán (las candidaturas) de acuerdo a las expectativas de cada uno. Quedarán, calculo 3 candidatos. Los otros se reagruparán y los apoyarán posiblemente armando una fórmula con los que tienen más posibilidades (de ganar).

—En los últimos días se conocieron encuestas que dan a Scioli como el mejor posicionado en el FpV ¿Cree que es así?

—El que sea (el candidato que represente al oficialismo) va a necesitar sintetizar en las listas de junio (de cara a) las Paso a todos los sectores del peronismo y aliados. La elección en un movimiento como el peronista no la gana el que tiene la mayoría sino el que tiene también el acompañamiento de la minoría. Si no, perdés.

—Cree que la presidenta Cristina Fernández podría ocupar un lugar en las listas de candidatos en 2015?

—(Risas) No voy a opinar.






0
0
0
0
0No comments yet