About Taringa!

Popular channels

El kichnerismo tiene mesa de autoayuda

Vino, empanadas, humor y un grupo de militantes que se reúne para festejar ser K.



En el barrio porteño de Palermo, el "legendario Salón Dorado Horacito Rodríguez Larreta del Círculo Salvavidas", más precisamente una sociedad de fomento, se llena rápido de gente.

A las 20 era la hora de la cita mensual, que comienza a horario, algo atípico en el mundo de la política. Y tan sólo 20 minutos bastarán para que más de 120 personas pueblen la Mesa de Autoayuda K (MAK).

En promedio, son gente de 50 años, muchos matrimonios militantes que van a degustar empanadas, tomar vino con la cara del General Juan Domingo Perón y celebrar el "ser kirchneristas".

Los invitados son de primera línea K: la ex titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, serán los encargados de responder las preguntas de los militantes. Todo, en un ambiente de camaradería, para debatir los temas de la coyuntura nacional.





Los integrantes de la MAK se definen, humorísticamente, como "un grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante comentarios anti-K o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo".

Con el humor a flor de piel y con Cristina y Néstor como estandartes, el espacio tiene como objetivo desbaratar los argumentos anti-k que circulan por los medios y las redes sociales y reivindicar la política como herramienta para mejorar a la sociedad.

Y para ello, no son ningunos improvisados: plantearon un cómico instructivo de 138 hojas llamado "Manual del militante pasivo" para "todos aquéllos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo".



La movida tiene un líder, un organizador, que planifica los encuentros: Sebastián Fernández. Arquitecto, 49 años, oriundo del barrio de Palermo, Fernández tiene -como reconocen varios de los integrantes de la MAK- un pasado alfonsinista "pero la aparición de Néstor los volvió a convocar a la política".

Este martes 5 de agosto, el eje central de la mesa fue el conflicto con los Fondos buitre. "Preocupado por este gobierno que paga la deuda en lugar de defaultearla, como piden los troskos, y la defaultea en lugar de pagarla, como piden los políticos serios", dice la consiga de la charla.

A pesar de su nombre, estos encuentros no tienen nada psicología. Fuera de ser un lugar de "autoayuda", festejan su kirchnerismo con empanadas y vino.

0No comments yet
      GIF