About Taringa!

Popular channels

El kirchnerismo apaga el incendio con nafta



"El kirchnerismo apaga el incendio con nafta al impulsar la ley de abastecimiento”

"La inflación y la recesión persiste, aumenta la pérdida de fuentes de trabajo mientras tanto el gobierno sólo piensa como política de Estado el actualizar la ley de abastecimiento, para seguir aumentando su poder". destacó la diputada.


La diputada y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia, Patricia De Ferrari (UCR Córdoba) participó de la conferencia de prensa en la que se informó que el Indice de Precios al Consumidor del Congreso ascendió a 2,47% en el mes de julio y al 39,71% interanual.

"La inflación y la recesión persiste, aumenta la pérdida de fuentes de trabajo y crecen las suspensiones en distintas industrias, mientras tanto el gobierno sólo piensa como política de Estado el actualizar la ley de abastecimiento, para perseguir discrecionalmente, y seguir aumentando su poder", dijo la legisladora y agregó: "Es increíble, dijeron querer democratizar la justicia, supuestamente porque nadie elegía a los jueces y tomaban decisiones sobre las vidas de la gente, y ahora buscan dotar de todas las potestades al secretario de Comercio de turno, a quien nadie votó".

"Esto preocupa, porque la iniciativa busca endurecer penas, darle más poder discrecional a funcionarios de cuarta línea, y siguen degradando la defensa de los consumidores, que a la fecha es una subdirección en la Secretaría de Comercio", sentenció De Ferrari y enfatizó: "Dicen luchar por la defensa de los consumidores, pero sólo impulsan el acceder a un poder cada vez más fuerte y menos controlado".

Asimismo la diputada remarcó que los proyectos del oficialismo impulsados por el Ejecutivo tienen el antecedente en iniciativas que están en la comisión que preside: "Hace meses venimos alertando esta embestida del oficialismo. Es importante que ya no sólo los diputados sino toda la sociedad esté expectante ante este nuevo intento autoritario del kirchnerismo", concluyó la diputada.

En relación con la inflación del mes, agregó: "Claramente hace 3 o 4 meses que rondamos en una inflación anual de 40 por ciento, lo cual habla a las claras que lo que está haciendo el gobierno no ayuda a reducir la inflación, sino que cada vez aumenta y se profundiza la recesión en la sociedad argentina y crece la cantidad de conflictos laborales y cierre de empresas".
0No comments yet
      GIF