Check the new version here

Popular channels

El kirchnerismo archivó denuncias contra Rafecas y Oyarbide

El kirchnerismo archivó las denuncias contra Rafecas y Oyarbide
El oficialismo impuso su mayoría y desestimó los procesos contra los dos jueces afines a la Casa Rosada.




El kirchnerismo mató dos pájaros de un tiro y en una misma reunión del Consejo de la Magistratura salvó del juicio político a dos de los jueces federales más cercanos a la Casa Rosada: Norberto Oyarbide y Daniel Rafecas.

En el caso de Oyarbide, la mayoría kirchnerista rechazó el juicio político y multar con el 30 por ciento del sueldo a Oyarbide, en el marco de la causa en la que se lo investigaba por la compra de un anillo de diamantes.


El kirchnerismo y la oposición -que votó por enviar al magistrado a juicio político- están empatados en siete votos en el Consejo de la Magistratura, pero la presidente del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, suele acompañar las posturas oficialistas. La de hoy no fue la excepción y votó a favor de Oyarbide.

En tanto, el Consejo también archivó la denuncia contra Rafecas por presunto mal desempeño en la causa Ciccone, donde se lo acusa de haber intercambiado mensajes de whatsapp con una de las partes. La presentación contra el magistrado fue promovida por Amado Boudou.

En este caso, la causa fue archivada por unanimidad debido a que se vencieron los tres años que el Consejo tiene de plazo para resolver una denuncia contra un magistrado.

Rafecas fue el juez que en febrero desestimó por inexistencia de delito la denuncia penal del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en un fallo que algunos sospecharon que no había sido escrito por él.

El magistrado siempre tuvo buenos vínculos con el Gobierno, más allá de la denuncia que lo hizo Boudou luego de que avanzó contra él en el caso Ciccone. Por caso, Rafecas mantiene congelada una causa contra César Milani por enriquecimiento ilícito.

Pero Rafecas también tiene otras denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura, que son usadas por el kirchnerismo como una espada de Damoclés sobre el juez para que no avance en ninguna de las investigaciones contra el Gobierno.

La Casa Rosada también lo tiene amenazado con una causa por subsidios al cine, en la que Rafecas sobreseyó a todos los acusados por malversación de fondos, entre los que estaban socios de su hermano Diego. Pese al evidente conflicto de interés, el juez no se excusó.

Para sacar del camino a un juez se necesitan dos tercios de los votos, número que el kirchnerismo no alcanza por sí solo. En el caso de Rafecas, el Gobierno contaría con el gustoso apoyo de los radicales, que desde hace años quieren hacerle juicio político.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

[/b]
0
0
0
1
0No comments yet