About Taringa!

Popular channels

El kirchnerismo entrega los recursos a China



El kirchnerismo entrega los recursos nacionales a China

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de “estúpidos” a quienes rechazaron los acuerdos con China, desconociendo que negoció a espaldas de los ciudadanos, como hizo con Chevron. En su retirada, el kirchnerismo está entregando tierras y recursos estratégicos de forma irresponsable e inconsulta. No se trata de la política, ni de la economía. Es la entrega de los recursos estratégicos de un país soberano.

El acuerdo con China se enmarca dentro de la urgencia del actual Gobierno de obtener recursos para poder cerrar su ciclo político de una manera que le permita retener poder más allá de las elecciones de octubre. Y son el resultado de un vergonzoso plan colonial que ata a la Argentina a un negociado tan antinacional que se transforma en la más grande entrega de soberanía que un gobierno jamás haya realizado. El kirchnerismo cierra su ciclo con una entrega que es una burla a todos los argentinos.



El Gobierno ha profundizado una política exterior de subordinación y dependencia. Las consecuencias para nuestro país serán negativas. Estos acuerdos transformarán a la Argentina en una proveeduría periférica de China, incluyendo exenciones impositivas y licitaciones directas. China es un aspiradora de recursos energéticos, mineros y alimenticios. Su interés nacional no necesariamente coincide con el nuestro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PrUvVAxZ-P4

Las implicancias políticas de la instalación por 50 años de una ‘inocente estación satelital’ en el marco de una ‘cooperación pacífica’ pueden ser enormes y perjudiciales para Argentina, con el riesgo de quedar en medio de una tensión internacional.

Los legisladores no tuvimos acceso a la información del proyecto de ley. Se desconoce la extensión de las tierras otorgadas a los chinos; el monto total de inversión; si hay impacto ambiental en la zona; el organismo del gobierno provincial a cargo de la gestión; el número de operarios de la dotación china afectados al trabajo desde la etapa de construcción hasta su finalización”.

Esto es un insulto a las capacidades de los cientos de ingenieros, técnicos y científicos argentinos y una injustificable postergación de la reactivación de nuestras industrias. Es un error estratégico enorme, todo esto para afianzar las relaciones neocoloniales chinas.






link: https://www.youtube.com/watch?v=JTtkvXuUubw

Dentro de este marco organicé una audiencia pública el 24 de febrero en el Congreso a la que asistieron representantes de todas las fuerzas políticas, sindicales y empresarias como Ignacio De Mendiguren (secretario general de la UIA y diputado nacional Frente Renovador), Juan Carlos Schmidt (CGT), Gerónimo “Momo” Venegas (Partido FE), Héctor Daer (diputado nacional Frente renovador) y los senadores nacionales Jaime Linares, Norma Morandini, Gerardo Morales y Eugenio “Nito” Artaza, Fabián Rogel (diputado nacional UCR), Enrique Mancilla (Cámara de Comercio Argentino Brasilera), Agustín Amicone (Cámara de Trabajadores de la Industria del Calzado), Luis Diez y César Castro (representantes de las cámaras argentinas del acero y el aluminio), entre otros; y la adhesión de la Sociedad Rural Argentina, a través de su vice-presidente Daniel Pelegrina.



Como consecuencia de este acto, el jueves 26 de febrero los presidentes de bloque de todos los partidos políticos con representación parlamentaria firmamos un compromiso público de rechazo a estoss acuerdos comerciales


Me pregunto si los estúpidos no serán aquellos que impulsaron estos convenios con China con un antidemocrático secretismo y aprobado en forma express con una mayoría circunstancial en el Congreso.

0No comments yet
      GIF