Popular channels

''El kirchnerismo no existe más''





Según Das Neves



“el kirchnerismo no existe más”



El precandidato presidencial y gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró que “el kirchnerismo no existe más” después del fallecimiento de Néstor Kirchner y aventuró que Cristina Fernández no se postulará para la reelección el año que viene “porque es viuda, porque se fue el hombre de su vida, su pareja durante 40 años, su jefe político y su socio político”.



“El kirchnerismo no existe más. El kirchnerismo era Kirchner, no es Cristina. Cristina era un excelente soldado de él. Porque él era su jefe político”, manifestó el dirigente del Peronismo Federal.

En ese sentido, reconoció que “nadie es imprescindible, pero Néstor era necesario. Era él y todo giraba en torno de él. Esto no funciona con otra persona, porque esto funcionaba con él”, recalcó.


El dirigente consideró, asimismo, que ni el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ni el ministro de Planificación, Julio De Vido, están en condiciones de suplir la ausencia del ex presidente. En cambio, dijo que el PJ disidente sí tiene la capacidad de conducir y contender tanto a las agrupaciones sociales como a la burocracia sindical, e incluso al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Por otra parte, Das Neves estimó que Eduardo Duhalde, otro de los precandidatos presidenciales que tiene el Peronismo Federal, tampoco se postulará en 2011. Inclusive, dijo que el propio ex mandatario dejó entrever que se bajará de su candidatura, en una reunión celebrada en la residencia porteña del senador Adolfo Rodríguez Saá.

Das Neves reconoció también que el Peronismo Federal “no es un club de amigos” y que existen diferencias internas como las que motivó el portazo de Carlos Reutemann. Por último, descartó que el vicepresidente Julio Cobos y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vayan a presentarse en 2011, pero estimó que Ricardo Alfonsín será candidato y si apuntó que si suma a la fórmula al gobernador santafesino Hermes Binner “puede darle un poquito más de fuerza al folclore pecho frío radical”, completó.


link http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=206338
0
0
0
0No comments yet