El kirchnerismo prepara un acto en desagravio a Boudou



El kirchnerismo prepara un acto en desagravio a Amado Boudou

EN EL LUNA PARK

Será el próximo 12 de agosto. El evento es organizado por el vicegobernador Mariotto, D´Elía y la agrupación Convocatoria Popular, con la consigna "Patria o buitres".




El kirchnerismo busca darle un fuerte respaldo al vicepresidente Amado Boudou, algo que hasta el momento no logró ni siquiera cuando se convocó a una marcha en apoyo el día que fue a Tribunales a declarar ante el juez Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone.

Según publica hoy el diario La Nación, el próximo 12 de agosto la militancia K hará un ato de desagravio a la figura del vice en el Luna Park, contra el procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública y por lo que consideran la condena anticipada de los medios de comunicación.

La convocatoria está encabezada por Proyecto Nacional, agrupación que dirige Gabriel Mariotto, quien será orador principal, el partido, Miles de Luis D´Elía y Convocatoria Popular, que agrupa a organizaciones kirchneristas sin relación con el PJ, entre otros.

Si bien la consigna será "Argentina o buitres", los 10.000 asistentes que esperan convocar tendrán su momento de alentar a Boudou cuando suba al escenario. Se espera también la presencia de Hebe de Bonafini, una ferviente defensora del vice, y algunos miembros del Gabinete como Julián Domínguez, Agustín Rossi y Jorge Taiana.

Dentro del oficialismo, las voces que aún defienden al vice sotienen que "prima el principio de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario". Aseguran que la causa Ciccone "está armada" y que ya fue "juzgado" por los medios opositores.

Sin embargo, algunos dirigentes como Fernando Chino Navarro y Aníbal Fernández, quienes ya se animaron a sostener que Boudou debe dar un paso al costado y pedir licencia.