Check the new version here

Popular channels

El kirchnerista que nunca asistio al congreso

La contracara son los legisladores que tuvieron notorios faltazos. El kirchnerista riojano Javier Tineo no fue al Congreso: faltó a todas las votaciones. Se trata del ministro de Producción del gobernador Luis Beder Herrera. Tras asumir ese cargo, dejó al FPV con un voto menos y no presentó proyectos de ley. "Está de licencia sin goce de sueldo, justificaron desde su despacho. No supieron informar claramente si el año que viene retomará su banca y si cobra o no, lo cierto es que figura para el fpv.




Algunos redactaron más de 100 iniciativas. Otros tuvieron producción cero. Un grupo tuvo asistencia perfecta al recinto. Otros, "quedaron libres" por sus faltazos. El presentismo y los proyectos de ley redactados son dos indicadores de la performance de los diputados. Los rankings de 2014 muestran desempeños muy dispares y no distinguen colores partidarios.

La nueva aplicación de LA NACION llamada Congresoscopio, revela que 46 diputados estuvieron presentes en el 100% de las votaciones de leyes que hubo este año. Todos menos uno son kirchneristas o aliados que apoyaron los proyectos que se trataron durante este período legislativo, al ritmo de la agenda oficialista. El diputado Adrián San Martín, del Movimiento Popular Neuquino, es el único no alineado (aunque cercano al FPV) que también integra este equipo de máximo cumplimiento.

La contracara son los legisladores que tuvieron notorios faltazos. El kirchnerista riojano Javier Tineo no fue al Congreso: faltó a todas las votaciones. Se trata del ministro de Producción del gobernador Luis Beder Herrera. Tras asumir ese cargo, dejó al FPV con un voto menos y no presentó proyectos de ley. "Está de licencia sin goce de sueldo, justificaron desde su despacho. No supieron informar si el año que viene retomará su banca su banca si cobra o no, lo cierto es que figura para el fpv.
En el final de la tabla también se ubican un macrista y un peronista disidente. El sanjuanino Eduardo Cáceres (Pro) faltó al 83 % de las votaciones. "Tuvo tres viajes oficiales, enviado por la Cámara como vicepresidente de la Comisión de Minería", explicaron desde su despacho y aseguraron que "es el sanjuanino que más proyectos presentó". El diputado de Unión por Córdoba Carlos Alberto Caserio es otro de los que se caracterizó por sus faltas, con 27 ausencias durante las 35 votaciones de 2014 y un solo proyecto de ley presentado en el año.
0No comments yet
      GIF
      New