About Taringa!

Popular channels

El Ku Klux Klan toma fuerza en EEUU

El Ku Klux Klan está en ascenso en EEUU, según un informe


ATLANTA (Reuters) - El grupo supremacista Ku Klux Klan está viviendo un auge en Estados Unidos y está explotando el tema de la inmigración ilegal para atraer nuevos miembros, según un nuevo informe de la Liga Anti Difamación

El Klan ha ido en declive de forma drástica desde la década de 1960, cuando sus miembros, vestidos con túnicas blancas, quemaban cruces y sembraban el terror con linchamientos, pero la inmigración está ayudando a relanzar su fama, dijo la organización que vigila a grupos violentos.

'La forma de pensar del Klan es que si una persona normal está en contra de la inmigración entonces todos estamos en contra. Están tratando de introducirse en la comunidad media', dijo el jueves Allen Kohlhepp, de la región sureste de la liga.

'El 90 por ciento (de los miembros del Klan) nunca cometerían un crimen, pero su retórica podría influir en ese grupo que sí lo haría', afirmó Kohlhepp en una entrevista.

El hermético grupo probablemente tiene varios miles de miembros en todo el país y ha reclutado nuevos por el tema de la inmigración, su oposición a los matrimonios de parejas homosexuales y el temor al crimen, añadió Kohlhepp.

El grupo se ha extendido en partes del país, como la región central y la costa oeste, lugares donde anteriormente era inexistente.

El Klan entra en la categoría de grupos extremistas derechistas y neonazis que adquirieron fama tras el atentado en la ciudad de Oklahoma en 1995, pero las luchas internas lo habían marginado y debilitado, añadió el informe.

Tampoco tiene ya cercanas relaciones con oficiales de la ley y gobiernos locales, que permitían a sus miembros sembrar el terror en los estados del sureste del país en las décadas previas a 1960. Los crímenes del grupo continuaron en los sesenta, en pleno apogeo de una campaña por los derechos civiles.

La mayoría de los miembros del Klan ya no utilizan las largas túnicas blancas y frecuentemente se visten como los racistas cabeza rapada y neonazis, con quienes cooperan, dijo Kohlhepp.

Unos 80 miembros del Movimiento Nacional Socialista y grupos del Klan se reunieron en Laurens, Carolina del Sur, para discutir maneras de aumentar la cooperación, añadió el reporte.

Los miembros del Klan pueden identificarse en las reuniones con otros grupos por el símbolo del KKK que utilizan: una gota roja de sangre en el centro de una cruz blanca sobre un fondo rojo, dijo Kohlhepp.


FUENTE

Wikipedia: Ku Klux Klan
0No comments yet
      GIF