Check the new version here

Popular channels

El lado oscuro de San Isidro

Grave denuncia contra el intendente Posse


El periodista Andrés Klipphan investigó las irregularidades en torno a un plan para la urbanización de villas miseria. Vecinos denuncian que las casas prometidas no se construyeron y el destino del dinero es un misterio.




En enero de 2005 el Gobierno nacional destinó más de 400 millones de pesos para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios de emergencia en el conurbano bonaerense, nueve años después los vecinos de San Isidro denuncian que las casas prometidas no se construyeron y el destino del dinero es un misterio.




El periodista Andrés Klippan realizó una investigación especial y entró con las cámaras de Canal 26 a los barrios para conocer esta triste realidad.


El Plan Federal de Vivienda, anunciado en 2005, beneficiaría a 27 villas de emergencia ubicadas en las localidades bonaerenses de Vicente López, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, La Matanza, La Plata y Morón.

San Isidro, gobernada desde 1999 por Gustavo Posse, fue el distrito más beneficiado. Se le adjudicaron el 30 por ciento de las viviendas del plan federal, el doble que distritos más grandes como La Matanza o Quilmes.





Según denuncia Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador, unas 1882 viviendas estaban presupuestadas pero sólo se construyeron 400. “La plata no está y los materiales tampoco, el que administraba el dinero era el municipio y no se sabe qué pasó con esos 400 millones de pesos”, aseguró.

Las irregularidades en la construcción de las viviendas, el mal otorgamiento de las pocas que se terminaron y el presunto desvío de dinero ya se encuentra en manos de la Justicia Federal. Además, se investiga la participación de un ex funcionario de Gustavo Posse en una de las mayores empresas constructoras a la que se le otorgaron las obras.

Por otro lado, el plan federal también incluía partidas presupuestarias para realizar el tendido y entubado de las cloacas. Esto tampoco ocurrió. Los vecinos de La Cava denuncian que sufren con las inundaciones y los chicos se enferman por el contacto con aguas servidas al aire libre.

Promesas de campaña incumplidas, clientelismo y corrupción, no te pierdas el informe completo de Andrés Klippan sobre una de las caras más perversas de la política.





0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New