Check the new version here

Popular channels

El legado de Néstor Kirchner


link: https://www.youtube.com/watch?v=Wfatk3hI9O0



Tras la difusión de las distintas denuncias, que dan cuenta del robo y del saqueo sistemático de recursos públicos, que llegan hasta el corazón de la familia presidencial, varios de los habituales aplaudidores de la primera mandataria ayer salieron en fila a intentar defender lo indefendible.

Concretamente, buscaron hacer creer que Néstor Kirchner se hizo millonario de forma honesta, cuando todos los indicios muestran que amasó una fortuna a partir de la usura y de la infame entrega del patrimonio nacional, no hacen más que describir uno de los capítulo de la corrupción generalizada que se vive en la Argentina.



Los fondos de Santa Cruz

Parrilli junto a CFK fue uno de los senadores que levantó la mano, siendo senador, para que en los años 90 se privatizara YPF. El apoyo a esta entrega infame permitió que la Provincia de Santa Cruz, que por aquel entonces comandaba Kirchner, recibiera recursos económicos por regalías petroleras mal liquidadas, que luego se volcaron en la compra de acciones de la empresa privatizada. Al revender estos títulos, años más tarde, los K obtuvieron más de 500 millones de dólares que, en una oscura jugada, fueron girados al exterior, seguramente los mandaron al triangulo de las Bermudas, porque desaparecieron y nunca mas se supo de ellos
En abril de 2004, el exdiputado nacional y exembajador Juan Gabriel Labaké, fue en uno de los primeros en denunciar en la Justicia que los Kirchner se enriquecieron ilegalmente. Hizo especial hincapié en los fondos de Santa Cruz.

“En algún momento, Kirchner llegó a decir que los fondos estaban depositados en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Pero logramos demostrar, mediante una investigación, que esa información era falaz. De hecho, la Reserva Federal es un Banco Central que no acepta este tipo de depósitos. Por eso mandamos una nota a la FED, que nos confirmó que era mentira que tuvieran los fondos de Santa Cruz y hasta no recomendaron hacer la denuncia en la Justicia”, dijo Labaké.



La presentación del exembajador cayó en el Juzgado que por aquel entonces tenía como titular a Jorge Urso, el mismo que en el año 2001 había ordenado la detención de Carlos Menem.

Urso mandó una serie de oficios judiciales a Suiza, luego de que trascendiera de que los fondos estaban depositados allí. “Por vía diplomática, le respondieron que querían saber los alcances que tenía Néstor Kirchner como Presidente. Y luego respondieron que esos fondos no estaban a nombre de Santa Cruz, sino que figuraban a nombre de particulares. Los Kirchner dicen que esos fondos ya se gastaron, pero no hay prueba de ello. Asimismo nada dicen de cómo se utilizaron los intereses: teniendo en cuenta los años en que esos 500 millones de dólares estuvieron en el exterior, deberían haber generado otros 500 millones en intereses, que no se sabe donde fueron a parar”, explicó Labaké.

Tras la renuncia de Urso, la causa quedó a cargo de Guillermo Montenegro,. dictaminó que la causa no era de su competencia y envió el expediente a Río Gallegos. Allí tomó intervención el juez Santiago María Lozada, que está casado con una hija de Alicia Kirchner. Obviamente, el magistrado dictó el sobreseimiento, y dispuso el archivo de las actuaciones.

“Estoy convencido que los Kirchner se enriquecieron ilícitamente. Han cometido delitos muy graves. Por eso los veo decididos a hacer todo lo que esté a su alcance para borrar las huellas, por más que eso incluya echar jueces y extorsionar a quien tenga extorsionar para que haya impunidad”, concluyó Labaké




Un origen en la usura

Para explicar el origen de la fortuna de los Kirchner es necesario retrotraernos en el tiempo y ubicarnos en la dictadura militar, cuando Néstor era un abogado recién recibido en la UNLP y decidió volverse a sus pagos, en Río Gallegos, junto a su joven esposa (Cristina Fernández), nacida en La Plata.

Kirchner abrió un estudio jurídico y se convirtió en el apoderado de la firma Finsur, que se especializó en el cobro de deudas, especialmente en materia hipotecaria. Corrían los años de la dictadura militar y el nefasto José Martínez de Hoz era titular del ministro de Economía, desde donde se impulsó la famosa Circular 1.050 del Banco Central.

Se trata de una medida instrumentada en enero de 1980 que puso a disposición de los argentinos un crédito en el que las deudas se indexaban por la tasa de interés vigente en el mercado. Pero, con el correr del tiempo, las tasas subieron y las deudas se incrementaron hasta superar los valores de las viviendas hipotecadas y muchos propietarios fueron “obligados” a vender. Los Kirchner supieron sacarle jugo a esa resolución, a costa de la ruina de decenas de sus coprovincianos. En otras palabras, el origen de su fortuna se debe a la usura.

En los ‘80, los Kirchner, en Santa Cruz, también se dedicaron a defender a siniestros personajes. Uno de ellos, llamado González Rouco, fue subjefe de policía y estuvo vinculado con la represión de la dictadura militar. González Rouco abusó y violó a numerosas víctimas, entre ellas, a la sobrina de otro jefe policial. Por eso lo apodaron “el Sátiro del Pasamontañas”. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años.


gracias ladron

Top secret: declaraciones juradas

Las declaraciones juradas que contienen información clave sobre el patrimonio de la Presidenta, gobernantes, ministros y otros funcionarios públicos ya no podrán ser de fácil acceso para quienes deseen acceder a este tipo de información. ¿La razón? Si bien hasta el momento esa información era obligatoria de publicar, la nueva reforma judicial que impulsan los K prevé un cambio del sistema. En efecto, los ciudadanos no van a poder comparar los bienes que tenían los funcionarios (para determinar su evolución patrimonial) y ni siquiera se va a acceder a esa información esencial (que es la de las sociedades) que permitía ver lo que tienen los maridos y hasta los hijos de los funcionarios.



La llamada ley de ética pública -que era uno de los baluartes de transparencia que seguía vigente- cambia con la reforma judicial. Las declaraciones juradas ahora van a ser todas por Internet. Esa modificación lo que esconde es otra trampa: se implementará la misma mecánica que utiliza la AFIP que levanta el secreto fiscal para algunos casos y deja en anexos reservados -por ejemplo- cuando se trata de hijos, maridos o esposas.



TE LO GANASTE CAMPEON JEJEJ
0
24
0
0
24Comments