Check the new version here

Popular channels

El lince energético Edenor está que se funde

Millonarias pérdidas de la eléctrica Edenor

En el primer semestre del año tuvo un rojo de $ 722,8 millones



La contracara de los buenos resultados de YPF son los balances de las distribuidoras eléctricas. Ayer, Edenor informó que tuvo una pérdida de 722,8 millones de pesos en el primer semestre del año.

La firma señaló que sus malos resultados se vieron atenuados por un reconocimiento del Gobierno ante sus mayores costos operativos y precisó que sin estas medidas en lo que va del año habría acumulado pérdidas por $ 1566,5 millones.

Los ingresos del reconocimiento ascendieron a 735,5 millones de pesos y 108,2 millones de pesos por intereses, aclaró la empresa.

De esta manera, la compañía controlada por el grupo Pampa Energía, informó que su patrimonio neto al 30 de junio ascendía a 453,5 millones de pesos .

Las pérdidas de Edenor se suman a las que había informado hace un par de semanas Edesur. La compañía controlada por el grupo italiano Enel había informado que en la primera mitad del año tuvo un resultado negativo de $ 967,8 millones y atribuyó las pérdidas a "un incremento en los costos de explotación (por compra de energía, servicios contratados y remuneraciones y cargas sociales) y menores ingresos por el reconocimiento de mayores costos incurridos en la distribución del servicio".
Auxilio estatal

La crisis que enfrenta el sector además ya llevó a las distribuidoras eléctricas a pedirle al Estado una ayuda económica para se haga cargo del pago de los sueldos de sus empleados.

El auxilio para el desembolso de los salarios se suma a la decisión de las empresas de postergar la cancelación de las deudas que arrastran con los proveedores de materiales e insumos.

En un mercado muy golpeado como el eléctrico, la excepción llegó de la mano del balance de Transener. La empresa transportadora cerró el primer semestre de 2014 con una pérdida neta de 4 millones de pesos, lo que implica una reducción muy marcada frente al rojo de $ 44,5 millones del mismo período de 2013..
0
0
0
0
0No comments yet