Check the new version here

Popular channels

El Lince está en peligro



El hombre sigue siendo el mayor depredador del lince

Se eleva a 19 el número de felinos muertos este año en Andalucía tras el hallazgo del domingo



Señalización en las carreteras del entorno de Doñana.

Durante el quinquenio comprendido entre el 1 de septiembre del año 2011 al 31 de agosto de 2016, Europa aportará 20.943.399 euros para financiar 183 proyectos de conservación, que suman una inversión global de 34.015.188 euros. Sin embargo, a pesar de estas cantidades invertidas para garantizar su supervivencia, el hombre continúa siendo el mayor depredador de esta especie.

Durante el año 2013 fueron nueve las muertes de linces en el espacio de Doñana, mientras que el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) concluyó de forma inequívoca, tras practicar la correspondiente necropsia, que tras siete de estas muertes estuvo la mano del hombre.

En lo que va de año 2014 las cifras van camino de superar las negras estadísticas del pasado año, pues son ya ocho las muertes de linces dentro del área de influencia del entorno natural más importante de Europa.

En Andalucía, la cifra de linces muertos por diversas causas durante este año asciende ya a 19. De hecho, la página web de Iberlince indica que, tras la destrucción de los hábitats, la falta de alimento y la enfermedad -el lince es una especie con un alto riesgo sanitario-, la otra gran amenaza es la acción del hombre, de forma voluntaria (caza furtiva) o involuntaria (por atropello).

Así han fallecido en territorio andaluz 15 linces en lo que va de año. El último el pasado domingo, en Bailén, provincia de Jaén, donde los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron aviso de la Guardia Civil del atropello de un lince en la A-4.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 303. Se trata de una hembra de entre dos y tres años, sin radiomarcar. El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, para practicarle la necropsia.

El atropello anterior tuvo lugar el domingo 27 de julio en la A-481 entre Hinojos y Villamanrique, donde dos días después se encontraron restos de otro cachorro.






0
0
0
1
0No comments yet