About Taringa!

Popular channels

El listado de tablets y smartphones que marcaron la semana



El listado de tablets y smartphones que marcaron la semana

Finalizó el Mobile World Congress, donde las principales compañías del sector exhibieron sus nuevos equipos. Pantallas gigantes fue el denominador común de un evento donde Firefox y HP dieron la sorpresa



A la clásica ausencia de Apple en el MWC de Barcelona se sumó ahora la tendencia de algunas marcas por presentar sus equipos insignia en otra fecha.

En esa línea, en medio del Congreso de Móviles Samsung dijo que dará a conocer su Galaxy S IV el 14 de marzo; HTC lanzó el One una semana antes; Sony llevó equipos que ya había exhibido en enero durante el Consumer Elecronics Show de Las Vegas; y LG hizo un repaso por su familia Android.

Sí se destacó la Fundación Mozilla con el lanzamiento de Firefox OS, iniciativa que cosechó gran cantidad de socios, tanto entre fabricantes como operadoras de telefonía.




HP hizo lo propio con su Slate 7, una tablet equipada con Android que marca el regreso de la gigante de la informática a ese sector, esquivo tras el frustrado lanzamiento de la TouchPad.

La otra tablet que se destacó fue la Galaxy Note 8.0 de Samsung, un dispositivo que buscará quitarle mercado al iPad mini de Apple.

Uno por uno
Samsung optó por lanzar cuatro smartphones para el segmento intermedio de su familia. Ninguno tiene fecha de salida confirmada y su único punto en común es la presencia de Android 4.1 como sistema operativo.

El primero es el Galaxy Xcover 2, con pantalla de 4’’, procesador dual core de 1GHz, 1GB de RAM, 4Gb de almacenamiento interno (ampliable a 32Gb mediante microSD) y cámara de 5 megapíxeles. Corre bajo Android 4.1.

Se destaca además por ser un smartphone a prueba de polvo y arena que, además, es resistente al agua hasta una profundidad de un metro durante 30 minutos. Es decir, el Samsung Galaxy Xcover 2 permite tomar fotos bajo el agua directamente con un botón.

El segundo modelo es el Express, un equipo con tecnología 4G. Su pantalla es de 4,5’’, lleva un procesador dual core de 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno (ampliables a 32 mediante microSD) y cámara de 5 megapíxeles.




El tercer modelo es el Galaxy Young, con pantalla de 3,27’’, procesador de 1GHz, 768MB de RAM y capacidad de almacenamiento de 4GB, ampliables a 64GB mediante microSD. Tiene una cámara de 3 megapíxeles.

El último modelo presentado por Samsung es el Galaxy Fame, con pantalla de 3,5’’, procesador de 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, ampliables a 64GB mediante microSD. La cámara principal es de 5 megapíxeles.




Por su lado, Nokia amplió la cantidad de equipos con Windows Phone 8 en su portfolio con el lanzamiento del Lumia 720 y el 520.

El Lumia 720 cuenta con una pantalla táctil de 4,3’’ y tecnología Super Sensitive Touch para poder utilizar el equipo a pesar de que usen sus uñas o guantes. La resolución es de 800 x 480. En su interior lleva un procesador dual core Snapdragon de 1GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliarlos hasta 64 GB mediante microSD.




El Lumia 520 cuenta con una pantalla de 4’’, procesador dual core Snapdragon de 1GHz, 512 de RAM y una batería de 1.430 mAh. Al igual que el 720, su pantalla cuenta con Super Sensitive Touch. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y graba video a 720p. El almacenamiento interno es de 8GB, ampliables a 64GB mediante microSD.

La finlandesa también presentó dos nuevos modelos de gama baja: el 301 y 105, con precios que parten desde los u$s20.




LG hizo un repaso sobre sus líneas actuales de equipos, con smartphones de todo tipo. Estas son: Optimus L Series II (compuesta por sus smartphones L3, L5 y L7); Optimus F Series (integrada por sus equipos F5 y F7); y el smartphone Optimus G Pro.

Allí se destaca el Optimus G Pro, que cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, conectividad Bluetooth 4.0 NFC y LTE integrada. Su pantalla ligeramente curva es de 5.5’’ y ofrece resolución Full HD. Además, posee una batería intercambiable de 3.140 mAh con capacidades de carga inalámbrica, procesador quad core Snapdragon 600, 2GB de memoria RAM, además de 32GB de almacenamiento interno.

ZTE mostró el Grand Memo, otro dispositivo a mitad de camino entre un smartphone y una tablet con una pantalla de 5,7’’ y un grosor de 8,5 milímetros. Viene equipado con un procesador de cuatro núcleos y 2GB de RAM.

Huawei dijo presente en la MWC con el Ascend P2, un equipo con pantalla de 4,7’’ y una resolución de 1280 x 720. La empresa dice que es el "más rápido" ya que puede sostener velocidades de descarga más veloces que otros teléfonos gracias a que incluye LTE CAT4: hasta 150 Mbps. Sin embargo, las redes inalámbricas actuales no pueden ofrecer esas velocidades.

En su interior, el Ascend P2 lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz desarrollado por Huawei, 1GB de RAM y posee 16GB de almacenamiento interno, no ampliables. Sus medidas son: 136,2 x 66,7 x 8,4 milímetros y su peso asciende a 122 gramos. Emplea Android 4.1 con la interfaz Emotion, tiene una cámara de 13 megapíxeles con doble flash y otra frontal de 1,2 megapíxeles.




Asus introdujo la última gran novedad del MWC con su Padfone Infinity, un smartphone con cuerpo de una sola pieza de aluminio que al introducirse en un dock se convierte en una tablet de 10,1’’.

Tiene una pantalla de 5’’ con resolución de 1080p, cifras que llevan la densidad de píxeles por pulgada hasta los 441.
El smartphone corre bajo un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7GHz y 2 GB de RAM.

Posee 64GB de capacidad de almacenamiento y 50Gb extras mediante la solución en la nube Asus Webstorage. La cámara es de 13 megapíxeles. Posee capacidad 4G y ofrece 19 horas de llamadas (3G), 6,5 horas de navegación o 9 horas de video. Las cifras se triplican cuando se conecta el Padfone Infinity en el dock.




0No comments yet