Check the new version here

Popular channels

El lunes habrá 3.550 operarios suspendidos

LA DECADA CAGADA ESTA LLENA DE SUSPENSIONES


El lunes habrá 3.550 operarios suspendidos
Interrumpirán la actividad, de manera parcial y alternada, las plantas de Volkswagen y de Fiat, y la fábrica de camiones Iveco.



Las suspensiones en el sector automotor y metalúrgico de Córdoba no ceden. Involucran a 5.300 trabajadores, que deben paralizar sus actividades en forma alternada.

Ayer la interrupción de actividades alcanzó a 750 trabajadores de los 1.850 que la fábrica Volkswagen tiene en la zona sur de la ciudad de Córdoba, y esa medida volverá a repetirse el lunes próximo. Pasado mañana, Fiat también suspenderá a 2.200 empleados de la planta de montaje, y la fábrica de camiones Iveco, a sus 600 operarios. En total, el lunes próximo las suspensiones en las terminales automotrices radicadas en Córdoba sumarán 3.550 operarios.

En el sector sindical no son optimistas y por ahora tanto el gremio mecánico (Smata) como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) están focalizados en evitar que haya despidos.

La crisis que afecta cada vez más al sector automotor y metalúrgico está directamente vinculada con la caída de las ventas de autos que arrancó tras la devaluación en enero.
0
0
0
0
0No comments yet