Canales populares

El lunes no comienzan las clases

El lunes no comienzan las clases en 10 provincias
Los gremios docente convocaron paro de actividades por incumplimientos de promesas en las paritarias de marzo
inShare Los gremios docentes ya anunciaron el lunes no comenzarán las clases luego del receso invernal.
 
Amet, FEB y Suteba convocaron un paro de actividades en, al menos, 10 provincias como Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Capital Federal, entre otras.
 
Reclaman por un “incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno Nacional para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo”.
 
Entre los puntos que reclaman, se encuentra la deficiencia de infraestructura “hartamente denunciadas”, transporte escolar, creación de cargos docentes, solución a los problemas de IOMA la obra social, deficiencias en las prestatarias y reposición del Fondo Escuela para gastos menores.
 
Por su parte, Gabriel Lubo, secretario adjunto de Ademys (Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior), explicó que en Capital Federal la medida de fuerza se realizará en el marco de una jornada nacional de lucha.
 
El gremio exige al gobierno porteño la reapertura de la mesa salarial para discutir la pauta de aumento salarial y denuncian que "hay grandes retrasos en los pagos de sueldos con compañeros que no cobran desde febrero por problemas de liquidación".
 
"El gobierno de la Ciudad tiene un sistema tercerizado de liquidación de sueldos que, lejos de simplificar el problema que había lo profundizó, ahora no solamente se liquida mal sino que hay mayor dificultad para hacer reclamos ante cualquier error", agregó Lubo.
 
Además se oponen al proyecto que está en la Legislatura porteña “por el cual el Ejecutivo de la Ciudad pretende crear un Instituto de Evaluación Docente".
 
Los docentes denuncian también que el gobierno porteño pretende modificar la OSBA (Obra Social de Buenos Aires), que es la que tienen los trabajadores estatales de la ciudad, en un cambio que "profundiza las políticas de vaciamiento".






0
0
0
0No hay comentarios