Check the new version here

Popular channels

El machete de Lehmann en un museo

El machete de Lehmann está en un museo


El papel donde el arquero alemán tenía los datos de cómo iban a patear los jugadores argentinos los penales en el Mundial del año pasado, fue entregado a La Casa de la Historia de Bonn.


LA PRUEBA DEL DELITO. El famoso papel.

Como la copa del mundo fue para Italia, los alemanes deben conformarse con exhibir un papelito. Es que su gran logro en el Mundial del que fueron anfitriones el año pasado es haber eliminado a Argentina en cuartos de final y por penales. Por eso, el arquero de esa gesta germana, Jens Lehmann, entregó hoy el machete donde indicaba a dónde iban a patear los jugadores argentinos en la definición.

La Casa de la Historia de Alemania, en Bonn, es el lugar elegido para mostrar el papelito que contiene información tan clasificada como “Ayala patea abajo a la izquierda” o “Cambiasso la cruza”, hecho que lamentablemente sucedió y dejó a los de Pekerman fuera del Mundial.

Por este papelito se pagó un millón de euros que fueron abonados por el empresario energético Utz Claassen. El dinero fue donado a beneficencia y el documento al museo de Bonn, que lo destinó a su muestra permanente.

De esta ceremonia participaron Lehmann y Koepke, el entrenador de arquero y mentor del machete. Fue emocionante para todos los alemanes. Claro, la mayoría se perdió cuando Gerd Muller, Franz Beckenbauer, Karl Rummenigge o Lothar Mattheus ganaban cosas de verdad y exhibían trofeos de verdad, no de papel.


Fuente: http://www.ole.com.ar/notas/2007/06/19/um/01441201.html
0
0
0
0
0No comments yet