Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El manual para "comprender" a chilenos en Copa América

Cada país tiene su propia cultura al momento de hablar y esto hace que, a pesar de hablar el mismo, muchas veces no se entiendan los modismos de cada región. Pensando en esto, un video de YouTube empezó a circular para poder entender a los chilenos durante la Copa América.

Apelando a la hermandad. El video fue realizado por el canal de YouTube "Chilenos en Argentina", y lo que podría considerarse al inicio como una burla, es en realidad una forma de intentar acercar a los pueblos argentinos y chilenos unidos por la misma pasión: el fútbol.

link: https://www.youtube.com/watch?v=aX7Vmh3I2n8
Los protagonistas del video de YouTube, quienes apelaron al humor para hacer su "manual", precisaron que "la Copa América es una fiesta para todos, es un buen momento para compartir con nuestros hermanos latinoamericanos, la competencia es sólo dentro de la cancha".

Incluso, diversos portales chilenos compartieron el video de YouTube dando fe de las buenas intenciones de sus creadores, quienes jugaron con el estereotipo que circula en Internet que califican como inentendibles a los chilenos por su forma de hablar y sus jergas.

El sitio de YouTube "Chilenos en Argentina" se dedica a recopilar noticias e información general para sus compatriotas que deciden ir a hacer turismo o residen en el "país del Tango".