Check the new version here

Popular channels

El mapa de ISIS| los territorios que controla

El mapa del ISIS: qué territorios controla y cuáles ansía ocupar


Con masacres y robos de armamentos, los yihadistas avanzan en distintos países de Medio Oriente



El ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) es un grupo yihadista que actualmente representa una amenaza mundial superior a la red Al Qaeda. Un alto funcionario de inteligencia de Irak estima que más de 27.600 de sus milicianos terroristas operan en Irak y que unos 2.600 son extranjeros, según la agencia de noticias AP.

Su mayor debilidad es la falta de aviación, lo que significa que los ataques aéreos estadounidenses pueden hacer mucho para diezmarlo. Sin embargo, los extremistas han acumulado una importante cantidad de armas y otros equipos capturados en instalaciones militares iraquíes y sirias en meses recientes.

Richard Brennan, experto en asuntos iraquíes de la RAND Corporation y ex funcionario del Departamento de Defensa de EEUU, dijo que el ISIS ha capturado obuses de 155 mm de manos del Ejército iraquí, al igual que algunos tanques de la era soviética.

El grupo incluso cuenta con unos cuantos cazas MiG-21 capturados en una base siria en Tabqa el mes pasado. Pero los analistas dicen que es muy poco probable que puedan usarlos en este momento.



El ISIS controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Un informe reciente publicado por el Instituto para el Estudio de la Guerra describe al Estado Islámico como "una institución formada por muchas capas de capacidades tácticas, operativas y estratégicas, lideradas por un mando experto". Y agregó: "El Estado Islámico cuenta con la capacidad crítica para diseñar campañas militares superiores a las de sus rivales en Irak y Siria, pero estas estrategias pueden ser superadas por Estados Unidos".
________________________________________________________________________________

UNITE A LA COMUNIDAD DE POLITICA INTERNACIONAL


http://www.taringa.net/comunidades/politica-internacional/
0
0
0
0No comments yet