Canales populares

El mapa de las zonas sin luz

El hartazgo por las fallas en el suministro de energía eléctrica provoca numerosos cortes de calles y piquetes en autopistas de la zona metropolitana. En esta nota, el mapa de los barrios que siguen sin luz.



Los cortes de luz que se suceden desde hace 11 días generan un malestar social que por estas horas se percibe con claridad en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Llamativamente, desde el gobierno nacional y desde las empresas distribuidoras hace varios días que ningún funcionario da explicaciones y sostienen que se junten entre amigos, ya que como dice el amigo fito "un amigo es una luz".

En el marco de un clima con temperaturas sofocantes, producto de una ola de calor que afecta a gran parte del país, persisten y se multiplican las interrupciones del servicio de energía eléctrrica en varias zonas del área metropolitana y del conurbano bonaerense.

En el distrito porteño se registran cortes en manzanas de los siguientes barrios: Floresta, Villa Luro, Caballito, Palermo, Villa Lugano, Liniers, Mataderos, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Crespo, Barracas, Paternal, Almagro y Flores; estos últimos son los más afectados de todos los barrios mencionados (se encuentran remarcados en el mapa). En el ámbito del Conurbano hay quejas de vecinos en Lanús Este, Ciudad Jardín (El Palomar) y San Martín. En la zona norte está afectada Martínez, donde el shopping Unicenter y la sede de IBM se quedaron a oscuras pasado el mediodía.

Esta situación, que no encuentra una solución definitiva (la luz se va y vuelve diariamente), provocó que diferentes grupos de vecinos protesten en las calles e interrumpan el tránsito vehicular, con el fin de que alguien les dé una respuesta y se restablezca un servicio por el que pagan mensualmente.

En el barrio porteño de Villa Lugano, pequeños grupos de personas impedían esta mañana la circulación en la Autopista Dellepiane: la interrupción afectaba a ambos manos de circulación y se enmarcaba en las manifestaciones en la vía pública que se sucedieron en varias zonas de Capital y el Conurbano.
0No hay comentarios