Popular channels

El mas grande intentará seguir con su envión anímico

Fútbol local
En el equipo de Arruabarrena ingresará el Burrito Martínez por Chávez.

De repente, Boca dejó de ser un invierno sombrío. Y como si hubiera sido bendecido por la inminente primavera, floreció en septiembre de la mano de Rodolfo Arruabarrena. El Vasco plantó la semilla de su trabajo, regó de esperanzas la Bombonera y aunque no tiene un edén, este equipo empieza a tomar color, vitalidad. Ya ganó tres partidos, le quedan pendientes 33 minutos ante Racing y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. La próxima estación de su recorrido será Banfield, con Matías Almeyda al frente y otro superclásico de técnicos . Al Pelado no le fue bien ante Guillermo Barros Schelotto en el derby del Sur. Sin embargo, hoy tiene revancha desde las 18.15 en el renovado estadio Florencio Sola. El árbitro será Saúl Laverni y televisará Canal 7.

Arruabarrena, en muy poco tiempo, relanzó la candidatura de Boca y le cambió el aire a un plantel que venía golpeado por los resultados conseguidos en el ciclo de Carlos Bianchi. Bajo su sabia mirada, resucitaron Cata Díaz, Fernando Gago, Pichi Erbes y explotó Andrés Chávez. Y el próximo jugador que espera recuperar el Vasco es Juan Manuel Martínez. Por eso el Burrito volverá a ser titular en el atardecer de Peña y Arenales.

Será uno de los tres puntas de Boca, con la obligación de ir; también, de volver. Porque en este equipo, hay un mayor compromiso con la recuperación. El Burrito jugará en lugar de Chávez, muy a pesar de su gran actuación ante Rosario Central. El Negro no dejará de ser una preocupación para Almeyda, ya que fue uno de los artífices del ascenso de Banfield con 16 gritos. Estará en el banco a la espera de cumplir con la famosa Ley del Ex .

No será la única modificación del joven técnico. Emmanuel Insua reemplazará a Nicolás Colazo en el lateral izquierdo. En el mediocampo, en tanto, Gonzalo Castellani ocupara el carril derecho. Será el sustituto de Marcelo Meli. Los movimientos del entrenador obedecen a la rotación que implementó por la seguidilla de partidos. “Los quiero a todos enteros”, dijo.

Almeyda camina por la vereda opuesta a los resultados. Ganó dos partidos, perdió cinco. No podrá contar con Nicolás Tagliafico ni con Nahuel Yeri (entró en el segundo tiempo), expulsados frente a Lanús. El lateral zurdo será Gustavo Toledo, quien se moverá de derecha a izquierda, permitiendo el ingreso de Gonzalo Bettini.

0
0
0
0No comments yet