Popular channels

El massismo entrerriano también cierra acuerdo con radicales



El precandidato a gobernador Adrián Fuertes, presentó su anunciado acuerdo con Sabbioni como una muestra de que en el radicalismo “muchos perciben” que el acuerdo de Benedetti con el PRO “no servirá para llegar al poder”.

El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes, cerró un acuerdo con el sector de la UCR que conduce el dirigente Roberto Sabbioni. La decisión de trabajar conjuntamente se terminó de concretar tras una reunión que mantuvieron el viernes en Colonia Avellaneda. Allí, tras el encuentro, Fuertes y Sabbioni compartieron el palco del acto de lanzamiento de la precandidatura de Fabián Sosa a la intendencia de Colonia Avellaneda y el radical fue incluso uno de los oradores de la reunión.

Desde que tuvo a su cargo los servicios públicos en la gestión de Humberto Varisco (1995- 1999), Sabbioni ha sido un histórico aliado al varisquismo, con su Frente Radical Independiente.

No obstante, para las elecciones de 2013 trabajó en Paraná junto a Atilio Benedetti y la Corriente Arturo Illía.

En 2014 volvió a sentarse junto a Sergio Varisco, cuando el ex intendente fue en alianza con Fabián Rogel a la interna partidaria. Así fue que integró la lista encabezada por Leandro Brasesco, que ganó el Comité Capital de la UCR y es la actual conducción.

Contexto

Fuertes ya había dado cuenta de su vínculo con Sabbioni a mitad de enero, cuando ya se hablaba de una alianza que ahora se concreta. Pero la noticia de la formalización del acuerdo fue presentada por el fuertismo en el contexto de las pujas por el armado electoral entre los partidos de la oposición.

Desde el Frente Renovador se sostuvo que el acuerdo con Sabbioni “demuestra que, puertas adentro de la UCR, el publicitado acuerdo entre Atilio Benedetti y el PRO de Mauricio Macri aún no termina de convencer a toda la militancia y dirigencia del centenario partido, donde muchos perciben que esa estrategia no servirá para llegar al poder y cambiar la realidad de los entrerrianos”, se afirma en un opinado parte de prensa de Fuertes.

En igual sentido, recuerdan que el precandidato a gobernador Fabián Roge se mostró con Fuertes en un acto en Chajarí, y se expresaron “partidarios de un acuerdo más amplio, que reúna a todos los partidos opositores” y que la semana pasada “Rogel criticó en duros términos el acuerdo que Atilio Benedetti exhibió con el macrismo y del que muchos radicales se enteraron por los medios de comunicación”.
0
0
0
0No comments yet