Check the new version here

Popular channels

El mediocampo de Scioli para pelearle a Massa en su cancha





El mediocampo de Scioli para pelearle a Massa en su cancha



El Chino Tapia es su candidato a la Intendencia en San Miguel. Y ahora Dalla Libera empezó a trabajar en el vecino distrito de Malvinas Argentinas. Son dos bastiones massistas.



En los 80 podrían haber sido parte de algún mediocampo soñado para el fútbol doméstico. Gambeta, buen toque, visión de juego y picardía. Los atributos que el Chino Tapia y el Loco Mariano Dalla Libera desplegaron por los campos de juego hace ya varios años, ahora deberán trasladarlos a la arena política. Salen a la cancha a jugar por el sciolismo en dos distritos que particularmente el Gobernador tiene apuntados para soplarle a su rival Sergio Massa, ni más ni menos que en la Primera Sección electoral, donde el tigrense manda con holgura.

Luego de que Carlos Tapia oficializara su candidatura a intendente de San Miguel bajo el ala de Daniel Scioli, otro ex jugador de fútbol, Mariano Dalla Libera, encara un camino similar en el vecino distrito de Malvinas Argentinas. Ambos responden a la búsqueda que desde el sciolismo impulsan para formar candidatos donde no abundan: figuras de perfil público, muy buena relación con el Gobernador y poca contraindicación con respecto a su pasado político por su corta experiencia.

Dalla Libera busca hacer pie en un distrito donde el poderío de Jesús Cariglino se mantiene invicto. "Estamos armando una gran mesa de trabajado, convocando a todos los sectores para generar un gran frente de oposición. La decisión de quién será el candidato la tiene el Gobernador, yo por ahora soy un colaborador", sostuvo "El Loco".

Si bien la candidatura todavía no es oficial, desde la Provincia admiten que el ex mediocampista de River, Estudiantes, Racing y Newell's tiene una relación muy cercana con Scioli y, además, ya cuenta con algunos antecedentes políticos: actualmente es asesor de Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense. "Viene trabajando bien políticamente en Malvinas", dijeron desde el Gobierno provincial.

"No hay batalla que no se pueda ganar si no la librás. Soy de Los Polvorines, conozco a Cariglino y su familia y a otros funcionarios, pero sé que hay mucho por hacer y que se necesita un cambio", señaló Dalla Libera.

En San Miguel, la relación entre Scioli y De la Torre se volvió muy tirante cuando el intendente se pasó al massismo, y actualmente por una guerra dialéctica que parece no tener retorno. "Es un felpudo", dijo hace poco De la Torre sobre Scioli cuando éste chicaneó a Massa porque en la Provincia manejaban 26 puertos y el tigrense sólo el Puerto de Frutos. En ese escenario, el elegido para hacerle ruido en las urnas a uno de los laderos de Massa es Daniel Tapia, quien ya cuenta con el aval público de Scioli.

El habilidoso ex volante de River, Boca y la Selección, sin embargo, ya encontró pierna fuerte en el distrito. Muchos sciolistas locales salieron al cruce de su candidatura por su corta carrera política. Es que el secretario de Servicios Públicos provincial, Franco La Porta, es un viejo referente en el partido y no resigna su chance de llegar a la Intendencia de la mano de Scioli. La cuestión, parece, terminará dirimiéndose en las PASO.



0No comments yet