El mejor actor del mundo no es Daniel Day-Lewis es...

Billy Shears quién hace más de 50 años interpreta a Paul McCartney

Un diario mexicano asegura que WikiLeaks tiene el documento que demostraría que el 'beatle' murió... y que fue sustituido por el bajista Billy Shears, ganador por aquella época del concurso 'El doble de Paul McCartney'


Paul McCartney está muerto. Falleció en 1966 a los 24 años tras ser arrollado por un camión en el cruce entre las calles Abbey Road y Belsize Road, en Londres. Desde entonces, y en un intento por ocultar el trágico suceso, su figura habría sido sustituida por la del bajista canadiense Billy Shears, ganador del concurso 'El doble de Paul McCartney' que se celebró en aquella época. Esta es la realidad que sostienen desde hace años muchos seguidores de The Beatles y que el propio cantante se ha cansado de desmentir. Sin embargo, la hipótesis podría ser confirmada muy pronto de ser verdad la información que estos días adelantaba el diario mexicano Excelsior, según la cual, WikiLeaks posee los documentos secretos de la policía británica que así lo demuestran.

Pese a que la propia agencia ha negado tener dicha información, el diario insiste en que el documento secreto que se publicará pronto es un un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966. En él, el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, daría fe del trágico suceso detallando que la muerte del beatle se debió a un accidente de coche en el que McCartney fue arrollado por un camión en el mencionado cruce londinense. Esta historia habría sido ocultada deliberadamente por Scotland Yard con la complicidad de los compañeros de McCartney: John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. El objetivo sería evitar una ola de suicidios entre seguidores de la banda.

Medio siglo después, los rumores siguen sobrevolando sobre la historia de la mítica banda y, en honor a la verdad, hay que decir que la teoría del complot ha sido tan depurada que probablemente seguirá levantando sospechas otros cincuenta años. Repasamos a continuación algunos de los puntos sobre los que se apoya.


La portada del disco Abbey Road



La tapa del disco ha sido interpretada como un homenaje al músico ya fallecido. En ella se vería un cortejo fúnebre Presidido por Lennon, vestido de blanco, que representaría al predicador. George sería el sepulturero y Ringo, quien porta el féretro de Paul. El supuesto difunto apare descalzo y con el paso cambiado respecto a sus compañeros.

Una canción escuchada al revés

Quienes apoyan la teoría de la muerte han llegado incluso al extremo de buscar mensajes ocultos en los temas de la banda. Uno de ellos se podría escuchar en la canción 'I'm so tired'. Supuestamente, si esta canción se escucha al revés, se escucharía a John diciendo: «Paul is dead, I miss him, I miss him» (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño).

Aspecto físico

Como una imagen vale más que mil palabras, una de las pruebas fundamentales en la que se apoya esta teoría de la sustitución de McCartney por Billy Shears es la diferencia física entre ambos músicos. Por internet circulan miles de fotos del beatle en la que se ponen de manifiesto pequeños detalles de su aspecto físico que habrían cambiado tras el accidente.


La idea de sustituirlo

Según una investigación mostrada en el vídeo en DVD, Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament Of George Harrison, la idea de sustituir a McCartney fue orquestada por el Servicio Secreto Británico, para evitar una serie de suicidios colectivos mundiales, con la complicidad de John, George y Ringo, quienes hasta fueron amenazados por el servicio de inteligencia británico, para ocultar el secreto.

George Harrison y sus temores

En dicho vídeo George Harrison señala temeroso de que pudieran asesinarlo como aparentemente le sucedió a su compañero y amigo John Lennon, quien según Harrison, iba a revelar la verdad semanas antes de que fuera privado de la vida, y que de acuerdo con el documental, estaba obsesionado por dejar pistas de la muerte de Paul.





Asesinato de John Lennon

Incluso la muerte de otro miembro de la banda, John Lennon, podría estar relacionada con esta historia oculta. La clave la habría dado el propio George Harrison quien, en trabajo de investigación 'Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament Of George Harrison', insinuaría tembloroso Lennon podría haber sido asesinado porque el músico tenía previsto revelar la verdadera historia. Estas palabras nunca se han llegado a escuchar porque, supuestamente, han sido censuradas. Para ellos se habría doblado la voz del beatle.