Canales populares

El mejor DT predijo en 2014 a Francia campeón.

El "Loco" aseguró en el 2014 que los galos tenían a los mejores jugadores jóvenes del mundo. La mayoría de ellos hoy están en la final.




El 19 de diciembre de 2014 Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa. En aquel momento (2014/15) todavía era el director técnico del Olympique de Marsella y lanzó una afirmación que, cuatro años más tarde, terminaría teniendo razón.

"Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga. Y los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta…", aseguró el "Loco", dejando sorprendidos a los periodistas presentes, quienes no se imaginan que cuatro años más tarde la mayoría de esos "jóvenes" que mqrcó Bielsa forman parte del plantel que dispuitará la final del Mundial de Rusia ante Croacia.

En su paso por el Olympique el rosarino dirigió a tres jugadores que están en el plantel galo: el arquero Steve Mandanda, el mediocampista Florian Thauvin y el defensor Benjamin Mendy.

"Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos", agregó Bielsa.

Cabe recordar que ese Olympique de Marsella dirigido por el argentino revolucionó el fútbol francés y peleó hasta el final el título con el poderoso PSG. Además varios de sus jugadores valoraron el trabajo que realizó el entrenador.

La conferencia:


29Comentarios