About Taringa!

Popular channels

El meme que arruinó la carrera de una modelo taiwanesa




La pesadilla comenzó en el 2012, cuando realizó una sesión de fotos para un anuncio cuyo objetivo era promocionar operaciones estéticasSegún explicó la modelo, en el contrato firmado por su agencia y la oficina de publicidad, se decía que el anuncio se publicaría únicamente en periódicos y revistas








"He roto a llorar muchas veces y no podía dormir", "La mayor pérdida para mí es que ya no quiero ser modelo" o "Solo quiero esconderme" son algunos de los lamentos emitidos por la modelo taiwanesa Heidi Yeh. La joven ha perdido el control de su carrera y de su vida. ¿La razón? Un meme. La pesadilla comenzó en el año 2012 cuando realizó una sesión de fotos para un anuncio publicitario cuyo objetivo era promocionar las operaciones estéticas de una clínica de Taiwan. La imagen mostraba a una familia oriental formada por dos atractivos padres de grandes ojos y narices largas y bien definidas junto a sus supuestos hijos, tres niños cuyas imágenes fueron alteradas reduciendo sus ojos y aplastando sus narices. Y junto a la fotografía se podía leer el siguiente texto:

"Solo tendrás que preocuparte por explicárselo a tus hijos".Según explicó la modelo en una entrevista concedida a BBC, en el contrato firmado por su agencia de modelos y la oficina en Taipei del gigante de la publicidad J. Walter Thompson se decía que el anuncio se publicaría únicamente en periódicos y revistas y sería utilizado solo por esa clínica. Pero más tarde JWT -agencia con más de 200 oficinas en 90 países- autorizó el uso de la imagen por otro centro de cirugía estética, Simple Beauty, que utilizó la imagen en su página web además de publicarla en la página de Facebook de JWT.










Nota completa en la fuente.

0No comments yet
      GIF