Canales populares

el mensaje mafioso de etchecolatz

Conmoción por el mafioso mensaje del represor Etchecolatz sobre Julio López
En el marco de la audiencia donde se dio a conocer la sentencia contra 21 represores de "La Cacha", el ex comisario Miguel Etchecolatz mostró sobre el final del juicio un escrito en un papel donde se observa el nombre de Julio López, dos veces desaparecido



El Tribunal Oral Criminal Federal 1 (TOCF 1) de La Plata llevó a cabo el viernes una audiencia donde se conocieron las sentencias del juicio contra 21 represores vinculados a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”, de la localidad de Olmos.
 
Luego de las lecturas, cerca del final de la audiencia,  Miguel Etchecolatz, uno de los condenados, anotó en un papel el nombre de Jorge Julio López, testigo clave en la causa que se encuentra desaparecido por última vez desde 2006, e intentó entregárselo al Tribunal, en un gesto casi mafioso y provocador.



El fotógrafo Leo Vaca, del portal Infojus, consiguió registrar de cerca el papel y al respecto expresó: "En otro ángulo fotográfico, la lectura del papel sugiere un dato que, de comprobarse, sería aún más horrendo.
 
De forma entrecortada, aparecerían la palabras `secuestro´ y el verbo `secuestrar´. En rigor, si se ordena su peritaje, la precisión echaría más luz sobre la exactitud del mensaje".
 
Luego fuentes judiciales "mostraron cautela ante el hecho, aunque enfatizaron que tomarán las medidas correspondientes" para conocer el objetivo del mensaje. Para ello se espera que en los próximos días, Etchecolatz, sea interrogado.
 
El represor Miguel Osvaldo Etchecolatz fue la mano derecha del exgeneral Ramón Camps, y el responsable directo de la Noche de los Lápices. En 2006, luego de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fue enjuiciado nuevamente y condenado a reclusión perpetua por genocidio.






















0
0
0
0No hay comentarios