Check the new version here

Popular channels

El mercado comienza a olvidar a Steve Jobs

Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo máximo histórico, lo que refleja la fe de los inversionistas en el director de la compañía, Tim Cook, y su capacidad para superar a la competencia.



El nuevo precio es un giro espectacular en la opinión desde que las acciones de Apple alcanzaron su máximo anterior de u$s100,72 por título en septiembre de 2012. Tras llegar a un nivel de u$s100,77 en la mañana de hoy, miércoles, las acciones bajaron para quedar en u$s100,57.

De esa manera, Apple tiene un valor de mercado de u$s602.000 millones, superior por mucho a cualquier compañía de cotización pública. Google, por ejemplo, vale u$s400.000 millones.

En junio entró en vigor la decisión de Apple acerca de dividir por 7 el valor de sus acciones para hacerlas más accesibles a los pequeños y medianos inversores.

Las acciones de Apple habían caído a u$s55,01 en abril de 2013, con lo que se evaporaron u$s300.000 millones de ganancias para los accionistas debido a las preocupaciones en el sentido de que la compañía de Cupertino, California, se había quedado sin ideas innovadoras una vez que Jobs dejó de ser el cerebro.

La ansiedad se elevó debido a la baja en las ventas de iPhone y iPad y la creciente popularidad de smartphones y tabletas más baratos como los fabricados por Samsung y otros competidores que usan Android.

Actualmente hay señales de que los dispositivos de Samsung pierden impulso mientras que Apple se prepara para el lanzamiento de su próxima versión del iPhone. Además, los inversionistas esperan que Cook cumpla su promesa de presentar un producto que abra nuevas oportunidades. Se espera que el nuevo producto sea un reloj inteligente.

Fieles a la confidencialidad con que se manejan, Apple no dio detalle alguno de sus nuevos productos. No obstante, Cook generó la esperanza de que Apple se prepara para crear una nueva categoría de productos por primera vez desde la salida del iPad, hace cuatro años. "Estamos trabajando en cosas nuevas de las que estoy muy orgulloso, y me siento muy emocionado", dijo en abril a analistas.
0
0
0
0No comments yet