Check the new version here

Popular channels

El mercado de motos tuvo una fuerte caída en agosto

La Asociación Argentina de Motovehículos informó que en el último mes se patentaron 39.782 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 4% en comparación con julio, pero se contrajo más de 29% respecto de igual mes del año anterior



De esta forma, en los primeros ocho meses meses del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, acusando un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad. Significó una contracción de más de 143.000 máquinas, equivalente a más de 3,6 meses de ventas del último mes.

El monitor del mercado de Mottos dio cuenta además de que en el caso de la transferencia de motovehículos usados entre enero y julio se observa un aumento de 1% interanual, con 168.178 unidades.

Destaca la cámara empresaria que "el pasado 28 de agosto, con motivo de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Motovehículos, con los representantes de todas las regionales del país con la presencia de más de 60 concesionarios, se concluyó que hay que seguir trabajando junto a toda la cadena de valor, para que el mercado pueda seguir desarrollándose en forma exponencial, más allá de este año complejo".

El análisis marginal, respecto del mes inmediato anterior, de las estadísticas de agosto muestra que "comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad, lo que se confirma en el mercado del usado que también viene creciendo".

Destacan los mercantiles que "la campaña de difusión sobre el Plan Precios Cuidados y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta han sido elementos muy importantes para la reactivación del mercado comercial y existen buenas expectativas de que será cada vez más apreciada por los clientes".
0
0
0
0No comments yet