Check the new version here

Popular channels

El Merval subió un 3,53% apoyado en YPF

El Merval subió un 3,53% apoyado en las acciones de los bancos y las petroleras

La ampliación del paquete accionario de Soros en YPF impulsó la plaza local; el dólar ilegal se mantuvo.








Los papeles líderes saltaron hoy 3,53 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, con impulso desde las acciones petroleras y financieras, en una rueda con alzas para los bonos soberanos y en que el dólar paralelo se mantuvo en torno de 13,20 pesos.

La recuperación de las acciones locales ocurrió en una rueda en que agencias internacionales reportaron que el magnate George Soros aumentó su participación accionaria en YPF , hasta 3,50 por ciento del total de papeles de la compañía estatizada, una decisión que también mejoró el precio del ADR de la empresa.

"Uno de los papeles mas destacados fue el ADR de YPF, que finalizó con avance del 3,81 por ciento. La causa principal de esta recuperación estuvo relacionada con la compra de 8 millones de acciones de YPF por parte del multimillonario Soros", confirmó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

La mejora de YPF en Wall Street se reflejó en el mercado local, donde la acción de la petrolera saltó 5,32 por ciento, con negocios por 70 millones de pesos, casi un tercio del volumen transado en acciones en la Bolsa porteña.

El índice Merval subió a 8.669,49 puntos en la plaza local, que negoció 244 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Petrobras Brasil (+7,12 por ciento), Grupo Financiero Galicia (+4,14) y Banco Francés (+3,06).

Puesto en perspectiva, el Merval sumó 5,40 por ciento en la semana, ganó 5,90 por ciento en el mes y subió 60,80 por ciento en el año.

Dólar oficial y otras monedas

En el mercado de cambios, el dólar en pizarras quedó a 8,30 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró 50 millones de dólares, mientras en el segmento ilegal la divisa sostuvo la cotización.

El euro quedó en torno de 1,34 dólares, plano en la semana. En esta Capital, el dólar quedó en 8,30 pesos, un alza de 0,48 por ciento en la semana. El dólar paralelo quedó en 13,20 pesos (+3,125 por ciento) en la semana. El Euro se pactó en 11,35 pesos, plano desde el viernes. El real brasileño cerró en 2,273 por dólar (+0,40 por ciento en la semana) y aquí quedó en 3,83 pesos.
0
0
0
0
0No comments yet