Check the new version here

Popular channels

El mexicano Slim, el segundo hombre más rico

El mexicano Carlos Slim ya es el segundo hombre más rico del mundo

Su fortuna alcanzó los 53.100 millones de dólares en los últimos días debido a la revalorización de una de sus empresas, según la revista Forbes. Así desplazó al estadounidense Warren Buffet, que había ocupado ese lugar durante siete años. Y se acercó al número uno, Bill Gates.

El empresario mexicano Carlos Slim es ahora la segunda persona más rica de la Tierra. Según la revista Forbes, que cada año realiza un listado con las grandes fortunas del planeta, Slim desbancó de ese lugar, después de siete años, al estadounidense Warren Buffet. El número uno sigue siendo el dueño de Microsoft, Bill Gates.

La riqueza del empresario mexicano aumentó en los últimos días, hasta alcanzar los 53.100 millones de dólares. Así superó a Buffet, que tiene 52.400 millones, y se acercó a los 56.000 millones que posee Gates.

El desplazado Buffet fue noticia en los últimos tiempos por estar en búsqueda de un sucesor para sus negocios. El año pasado, además, había donado gran parte de su dinero a la fundación filantrópica de Bill Gates y su esposa.

Forbes explica que la revalorización de la fortuna de Slim se debió a que uno de los grupos que controla, Carso Global Telecom –dueña de la compañía telefónica Telmex– se revalorizó un 15% desde febrero, cuando la revista publicó su último ranking.

Slim tiene 67 años y su fortuna tuvo un crecimiento muy acelerado en los últimos meses: desde inicios de 2006 hasta ahora su riqueza aumentó 23.000 millones de dólares. La publicación atribuye este incremento a la fortaleza de la economía mexicana y a la buena marcha de su mercado de valores.

Sin embargo, la riqueza de Slim equivale al 7% del PBI mexicano. Si esa proporción se trasladara a Bill Gates en relación con el PBI de Estados Unidos, su fortuna se multiplicaría por 15: sería de unos 874.000 millones de dólares.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2007/04/12/um/m-01398588.htm

che Slim tirate un $10 para unas birras para la gente de T!
0
0
0
0
0No comments yet