Check the new version here

Popular channels

El ministro Amir Peretz renuncia al Gobierno de Israel





El ministro de Medio Ambiente, Amir Peretz, anunció su renuncia a la jefa de su facción política (Hatnuá), Tzipi Livni. Peretz comunicó formalmente su decisión de renunciar en la reunión del Gabinete, según un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel). Su renuncia entrará en vigencia en 48 horas. Peretz le dijo a Livni que seguirá colaborando en el marco del partido Hatnuá.

El día previo, el ministro amenazó abandonar el Gobierno, si no éste cambiaba de dirección y afirmó que votaría en contra del Presupuesto 2015.

Peretz, ex presidente de la central sindical Histadrut, prometió, en una entrevista ofrecida al Canal 2, que “no seré parte del Gobierno si sigue en esta dirección”.

“No voy a apoyar el presupuesto tal como se
presenta hoy”, explicó, “de cara a los reclamos de los más pobres; y no continuaré en un gobierno que se conduce de esta manera”.

“[El primer ministro, Biniamín] Netanyahu no es la solución; sino el problema”, apuntó Peretz.

El líder del Partido Laborista, Itzhak Herzog, instó al partido Hatnuá a abandonar la coalición y ayudar a derribar al Gobierno.

Peretz se negó a responder si Netanyahu es apto para ser el titular del Ejecutivo; pero manifestó que “es tiempo de comenzar a hablar de alternativas al primer ministro”.

El ex líder laborista también acusó a Netanyahu de estar cautivo de la extrema derecha en Israel.

El jefe de la coalición gobernante, diputado Zeev Elkin, del partido Likud, respondió a Peretz acusándolo de realizar maniobras políticas.
0No comments yet