Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un grupo de exploradores chinos y turcos evangélicos aseguran que entre unos restos de madera que han descubierto en el Monte Ararat en el este de Turquía se encuentran los restos del Arca de Noé. Afirman que la datación de carbono 14 demuestra los restos tienen unos 4.800 años de antigüedad, lo que significa que en esa época fue cuando debió navegar ,sobre las aguas. Siempre se ha pensando en el Monte Ararat como el lugar de descanso final de la nave por los evangélicos y los literalistas con la esperanza de hacer asi realidad las historias biblicas.

Yeung Wing-Cheung, del equipo de investigación afirmó: “No es 100 % seguro que se trate del Arca de Noé, pero pensamos que en un 99,9 por ciento es el Arca de Noé". Ha habido varios problemas relacionados con los descubrimientos de los restos del Arca en los últimos años, sobre todo un hallazgo realizado por el arqueólogo Ron Wyatt en 1987. En ese momento, el gobierno turco declaró oficialmente un parque nacional en torno a su hallazgo, un objeto con forma de barco se extendía por los montes de Ararat.



Sin embargo, el ministerio evangélico sigue convencido de que el hallazgo es de hecho más probable que sea el artefacto real, instando a la investigadora neerlandesa Aalten Gerrit a verificar su legitimidad. “La importancia de este hallazgo es que por primera vez en la historia del descubrimiento del Arca de Noé está bien documentado y revelado a la comunidad mundial“, dijo Aalten en conferencia de prensa anunciando el hallazgo. Haciendo referencia a los muchos detalles que coinciden con los relatos históricos de la nave, él cree que es un descubrimiento arqueológico legítimo. “Hay una enorme cantidad de evidencia sólida de que la estructura se encuentra en el Monte Ararat en Turquía del Este es el Arca de Noé legendaria“, dijo Aalten. Los representantes del Ministerio del Arca de Noé dijeron que la estructura contenía varios compartimentos, algunas con vigas de madera, que creen que se utilizaron para albergar animales. El grupo de arqueólogos evangélicos descarta que los restos pertenezcan a una colonia establecida humana en el recinto por encima de 11.000 pies en los alrededores, dijo Yeung. Durante la conferencia de prensa, el miembro del equipo de Panda Lee describió el sitio. “En octubre de 2008, subí a la montaña con el equipo turco. A una altura de más de 4.000 metros, vi a una estructura construida con tablas de madera. Cada tablón tenía cerca de 8 pulgadas de ancho. Pude ver espigas, la prueba de la antigua construcción anterior a la utilización de clavos de metal. Caminamos unos 100 metros a otro sitio. Pude ver fragmentos de madera rotos incrustado en un glaciar, y unos 20 metros de largo. Analicé el paisaje y encontre que la estructura de madera estaba cubierto permanentemente por hielo y rocas volcánicas."

Los funcionarios locales turcos pedirán al Gobierno central de Ankara aplicar a los restos la categoría de Patrimonio de la Humanidad lo que el sitio puede ser protegida al mismo tiempo que una importante excavación arqueológica se lleva a cabo. El relato bíblico dice que Dios decidió inundar la Tierra después de ver su grado de corrupción. Luego le dijo a Noé que construyera un arca y que pusiera una pareja de cada especie animal. Después de que las aguas retrocedieron, dice la Biblia, el arca se posó sobre una montaña. Muchos creen que el Monte Ararat, el punto más alto en la región, es donde el arca y sus habitantes encalló.



FLORENTINO MARTINEZ

MAS ARTICULOS EN http://www.conspiracionesocultas.es

SIGUENOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/conspiracionesocultas?ref=hl

TWITTER @lacapillaoculta