Canales populares

El módulo de la sonda Rosetta 'aterrizó' sin problemas



Título original
El módulo de la sonda Rosetta 'aterrizó' sin problemas sobre un cometa

13:00 | Como estaba previsto, este miércoles la sonda espacial europea Rosetta hizo descender sobre el cometa 67/P el pequeño módulo Philae, convirtiéndose así en el primer objeto construido por el hombre en posarse sobre la superficie de un cometa.
De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 12 de noviembre de 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=KxNO4hKOZYQ#t=650

Este miércoles se llevó a cabo el descenso del módulo de aterrizaje Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, según lo había previsto la Agencia Espacial Europea (ESA), desde la sonda Rosetta, enviada al espacio por ese organismo hace diez años.

El pequeño Philae hizo un descenso de 22 kilómetros en caída libre, y se posó sobre la superficie del cometa a unos 3 km/h, debido a que, si bien pesa unos cien kilos, la bajísima fuerza de gravedad del cometa hace que pese apenas 10 gramos.

El módulo comenzará ahora a realizar análisis nunca antes hechos en un cometa, y realizará fotografías 'in situ' para enviarlas a la Tierra.

Esos datos serán de vital importancia para obtener información sobre la formación del Sistema Solar y, quizá, sobre el origen de la vida, ya que los cometas guardan información sobre nuestros orígenes pues son iguales a los bloques a partir de los cuales se formaron los planetas hace más de 4 mil millones de años.


+1
0
0
0No hay comentarios