Check the new version here

Popular channels

El motochorro llegó a la BBC

El motochorro llegó a la BBC

Después de su derrotero en los medios argentinos, el hombre que le robó al turista canadiense llegó a los portales internacionales.

Gastón Aguirre, el hombre que fue filmado por un turista canadiense mientras lo asaltaba en una calle de la localidad de Quilmes, continúa con su carrera en los medios de comunicación. Luego de la extensa entrevista televisiva que le hizo el periodista Mauro Viale y que incluyó un cruce con Alexander Hennessy, el canadiense asaltado, Aguirre llegó ahora a la BBC.



En un texto publicado en su portal en castellano BBC Mundo, el medio informativo más importante de Gran Bretaña realiza un extenso análisis de la situación y traza un perfil del joven.

"En Twitter, la palabra "motochorro" fue repetida en más de 110.000 tuits en los últimos siete días y hasta ha resonado en la política local, con demandas para fortalecer la presencia policial o endurecer las penas", se comenta la nota.

Asimismo, el artículo se hace eco de los dichos de la familia del ladrón, cuya esposa señaló que duerme "con un ojo abierto" cuidando que no le prendan fuego a su casa.

También se enumeran los comentarios realizados en las redes sociales, además de los memes y juegos paródicos que surgieron por el tema.

"En Twitter, la palabra "motochorro" fue repetida en más de 110.000 tuits en los últimos siete días".

En tanto, el texto finaliza con datos estadísticos, según los cuales (en base a Naciones Unidas correspondientes a 2013-2014), Argentina está a la cabeza de la región en robos, con 973 asaltos cada 100.000 habitantes pero a su vez el país tiene una de las tasas de homicidios más bajas de América Latina, con 5,8 muertes violentas por cada cada 100.000 habitantes.
0
0
0
1
0No comments yet