Check the new version here

Popular channels

El Movimiento Evita dejó el FpV

Otra fuga en Diputados: el Movimiento Evita dejó el FpV









Continúa el sangrado en los bloques del Frente para la Victoria en el Congreso. Tras el escándalo por la detención del exfuncionario José López, la catarata de procesamientos de exfuncionarios y la aprobación del proyecto que habilita el allanamiento al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, que fue defendido ayer por parte del FpV, los seis diputados del Movimiento Evita anunciaron su salida del bloque kirchnerista, que quedó en 70 legisladores.


Los legisladores Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne pasarán a conformar ahora el bloque “Peronismo para la Victoria”.
El anuncio fue formulado en el despacho de Grosso, que será el jefe de la nueva bancada. El diputado destacó “diferencias políticas” con el espacio que conduce Héctor Recalde, entre las que figuran la “falta de autocrítica” y la necesidad de dar un combate “sin medias tintas” contra la corrupción, aunque aseguró que no “reniega del pasado”.


Los legisladores de Movimiento Evita no estuvieron presentes en la sesión en la que se habilitó el allanamiento del domicilio de De Vido. Tras el anuncio de escisión, el legislador Guzmán admitió que De Vido “tenía que tener otra disposición” y pidió que “si hubo corruptos, que se los investigue a fondo”.


Desde el 10 de diciembre, cuando asumió el nuevo gobierno, el FpV ha perdido 21 diputados. El 3 de febrero de 2016:, Diego Bossio armó el Bloque Justicialista y el número de diputados del FpV bajó de 91 a 79.


A penas se produjo el escándalo por la detención de la ex mano derecha de De Vido, José López, con 9 millones de dólares en la mano, los tres diputados misioneros el Frente Renovador de la Concordia, con el exgobernador provincial Maurice Closs a la cabeza, abandonaron la bancada kirchnerista, que quedó con 76 miembros. En el Senado, fue Sandra Daniela Giménez quien siguió los pasos de sus pares.
+1
0
0
0
0No comments yet