Canales populares

El mundial de 2026 tendrá tres sedes

La Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en 2026, luego de Qatar 2022, se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá. Será el segundo mundial que tenga mas de una sede y abre la posibilidad para que Argentina, Uruguay y Paraguay se queden con la candidatura del 2030.



En el marco del mundial que se desarrollará a partir de mañana en Rusia, la FIFA eligió hoy en Moscú a México, Estados Unidos y Canadá como sedes de la copa que se disputará en 2026 luego de la experiencia de Qatar 2022. La postulación recibió el apoyo de 134 federaciones mientras que Marruecos, la única que se enfrentaba a ella, cosechó solo 65.

Esta elección hace que el mundial a disputarse dentro de ocho años cuente con varías peculiaridades: además de ser la primera vez que lo organizan tres países, participarán 48 selecciones nacionales que se dividirán en 16 grupos de tres. Según la propuesta, México y Canadá organizarán diez partidos cada uno mientras Estados Unidos se quedaría con sesenta. A partir de los cuartos de final, el mundial solo se disputará en este último país. Sin embargo, el formato no estará cien por ciento confirmado hasta el 2020 ya que será ese año cuando la FIFA, quien tiene la última palabra, lo haga público.

La noticia impacta de manera positiva en nuestro país, ya que la elección de una candidatura tripartita, que contaba como único antecedente de organización conjunta a la edición Corea-Japón 2002, abre la posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay vean convertida en una realidad su postulación para el mundial del centenario en 2030.
+1
7
0
7Comentarios