Check the new version here

Popular channels

El mundo árabe está perdiendo la paciencia con Hamas

El mundo árabe está perdiendo la paciencia con Hamas






La ofensiva llevada a cabo por Hamas contra Israel desde la Franja de Gaza ha provocado fuertes críticas en los medios de comunicación árabes, reflejando el estado de deterioro del movimiento en el mundo árabe.



Junto a condenas al contraataque israelí y a las llamadas internacionales para poner fin a esta, los medios de comunicación árabes expresaron fuertes y extensas críticas al manejo del liderazgo de Hamas a la crisis.

Tales reacciones vinieron tanto de rivales naturales de Hamas y de sus antiguos aliados en el eje de la resistencia, de la cual ha sido expulsado - reflejando el aislamiento de Hamas en el mundo árabe.




Los medios de comunicación en Arabia Saudita y en el Egipto de Al-Sisi - los países considerados como líderes del eje moderado del mundo árabe y los principales rivales del movimiento de la Hermandad Musulmana (HM), a las que Hamas pertenece - acusaron a Hamas de tomar medidas irrazonables e irresponsables, de negociar con la sangre de la población de Gaza, y de exponerlos a ataques inevitables.


La prensa egipcia fue especialmente vociferante en sus críticas hacia Hamas y en especial hacia el jefe de su buró político, Jaled Mash´al, que recientemente llamó al ejército egipcio para que acuda en ayuda de los palestinos. Un periodista egipcio pro-Hermandad Musulmana incluso escribió que el ejército egipcio tiene problemas locales a los que tiene que hacer frente, más apremiante que la liberación de Jerusalén.


Los medios de comunicación en Siria, que también están resentidos con Hamas y sus líderes debido a su apoyo a la rebelión contra el Presidente Bashar Al-Assad, también criticaron y arremetieron este el movimiento, diciendo que ha abandonado la resistencia a favor de un plan occidental para destruir al mundo árabe, y que Mash´al ha elegido dirigir la guerra no desde Gaza sino desde Doha, la capital de Qatar, un país conocido por su apoyo a la Hermandad Musulmana y "en cuyos palacios anidan las células de la inteligencia israelí y las occidentales".


Este informe se centrará en la crítica a Hamas en la prensa árabe de Egipto, Arabia Saudita y Siria.


Columnista egipcio a Jaled Mash´al: Salga de su hotel en Qatar y venga a combatir desde Gaza

Después que el jefe del buró político, de Hamas Jaled Mash´al, criticó la política de Egipto hacia Gaza, diciendo:


"Esperamos que el ejército egipcio utilice su espíritu de heroísmo por el bien de su nación árabe",(1) muchos columnistas en los medios de comunicación egipcios respondieron con furia.


Por ejemplo, en un artículo titulado "¿Por qué no está Jaled Mash´al dando su vida en Gaza?", El columnista Hamdi Razaq argumentó que, mientras Egipto defendía la causa palestina, Hamas se la "vendió" a la Hermandad Musulmana, y ´el propio Mash´al está disfrutando de una vida de lujo en Qatar.


Este escribió:


"¿Dónde está tu espíritu de heroísmo, Abu Walid es decir, Jaled Mash´al? Únete a tus hermanos.


Sal de los hoteles en Doha, que ha disfrutado, y baja a las trincheras y lucha contra el enemigo sionista que asesina los frutos de nuestros lomos.

Mash´al, estamos cansados ??de defender a la causa palestina que has vendido barata a una pandilla de la Hermandad Musulmana cuyo camino has seguido a pesar de que ellos han perdido su propio camino.







No queremos ni recompensa ni gratitud tuya. Hermano Mash´al, Egipto se encuentra en un estado de guerra. Tenemos suficientes problemas nuestros. Estamos ocupados con lo suficiente con los complots de tus hermanos, los miembros de tu movimiento. Nos has llevado a la bancarrota. Nos morimos de hambre por un pan, mientras tú saboreas manjares en las mesas de los bajos fondos de Doha... Egipto entiende este mensaje bien y tiene la intención de extinguir la guerra que provocaste, Mash´al... Recuerda la estatura del comandante del ejército egipcio, que pierde el sueño defendiendo a nuestros niños en Gaza y que abrió el cruce Rafah para salvarlos, mientras tu languideces en tu cama en Doha!"(2)




Columnista egipcio: Hamas está perdiendo su legitimidad



En un artículo titulado "Gaza no es toda Hamas", el Dr. Nagla Al-Sayyid, columnista del diario egipcio Al-Gumhouriyya, escribió que Hamas estaba perdiendo su legitimidad ya que negociaba con la sangre de los palestinos, mientras que se aprovechaba de la ayuda financiera que estaba recibiendo para promover sus intereses políticos e ideológicos:



"Qué terrible es ver a los niños, mujeres y personas de edad avanzada víctimas del enemigo sionista que está cometiendo crímenes contra la humanidad Estos crímenes están siendo cometidos contra un pueblo indefenso que está bajo fuego - tanto del fuego de su enemigo israelí y del fuego de Hamas, que comercia con la sangre de los inocentes que han muerto y siguen muriendo a manos de los sionistas.


Creo que Hamas ha comenzado a perder su legitimidad ya que los eventos expusieron sus juegos astutos y su colaboración con la Hermandad Musulmana y con las organizaciones takfiri con el objetivo de hacerse cargo del Sinaí. Todo lo que los líderes de Hamas están haciendo - mientas están sentados con en sus lugares de escondite seguros, dejando al pueblo de Gaza solo, bajo el fuego de los bombardeos israelíes - están recogiendo donaciones a fin de utilizarlas al servicio de sus ideas y para la facción política a la que pertenecen,

permitiéndole al mismo tiempo al verdadero enemigo, el opresivo enemigo sionista, combatir a inocentes. Desafortunadamente, Hamas no ha aprendido una lección del pasado. A través de su apoyo a la Hermandad Musulmana, su filiación ideológica y política con este movimiento, su postura contra el pueblo egipcio y su daño deliberado a este pueblo, Hamas ha dañado la causa palestina y ha demostrado ser un movimiento imbécil y fracasado.(3)





Dr. Nagla Al-Sayyid (imagen: Al-Gumhouriyya, Egipto, 12 de julio, 2014)

intelectual pro-Hermandad Musulmana egipcia: Un civil hambriento privado de derechos no puede tener parte en la liberación de Jerusalén


Críticas adicionales a Hamas vinieron de Mahmoud Sultan, un editor del diario egipcio Al-Misriyyoun, que ha apoyado a la Hermandad Musulmana desde el derrocamiento de Morsi. En su columna diaria, Sultan afirmó que no puede esperarse que los árabes ayuden a los palestinos, mientras se ocupan de sus propias dificultades cotidianas, y que, antes de liberar a Palestina, deben ser liberados de sus propios gobernantes tiránicos: "Liberar Jerusalem comienza aquí, con la liberación de los pueblos árabes - primero y ante todo, de la tiranía y de la corrupción política, financiera y administrativa. La liberación se iniciará cuando el individuo árabe tenga valor y cargue peso en su propio país. Liberar Jerusalem será un tipo de viaje llevado a cabo por el ciudadano árabe una vez que tenga alimento digno de consumo humano, así como también sistemas de salud y educación que le hagan ser un miembro fuerte y útil [de la sociedad], en lugar de una carga humana apenas digno de consideración... ¿Cómo puede un ciudadano con hambre privado de asistencia sanitaria y de una educación adecuada, que no puede dormir seguro en su propia cama, está físicamente mal y no tiene nada que darle de comer a sus hijos se le pida convertirse en un soldado de la campaña para liberar Jerusalén?


"Liberar Jerusalem primera liberándose a uno mismo. Comiencen con sus propias capitales, y las puertas de Palestina se abrirán para ustedes, y con la ayuda de Alá, pasarán a través de ellas de forma segura". (4)


Escritor egipcio compara a Hamas, la HM y Hezbolá con Hitler


En un artículo el 14 de julio, 2014 en el portal liberal Elaph.com, el escritor y periodista egipcio Kamal Gabriel comparó a Hamas con Hitler, diciendo que no sólo ha causado daños significativos al pueblo palestino y su causa, los ha dañado a ellos más que a Israel. Este escribió:


"Es de hecho trágico cuando un dictador o una banda de delincuentes se hace cargo de un pueblo y lo convierte en rehén y una herramienta para el antagonismo hacia la totalidad del mundo. Hitler en Alemania y Saddam Hussein en Irak lo hicieron en el pasado; Hezbolá en el Líbano y Hamas en Gaza están haciéndolo ahora, y la ´Hermandad Destructiva´ es decir, la Hermandad Musulmana casi lo hizo en Egipto.






"Estas pandillas palestinas saquean la causa del pueblo palestino oprimido representado repetidamente varias la historia de Sansón, que provocó la caída del templo de los filisteos sobre las cabezas de todos los demás. Estos los hacen en su propio país y en cada país que los acoge - en Jordania, el Líbano, Siria y Kuwait. Estas organizaciones se han convertido en una maldición para el pueblo palestino..."



Para ver el despacho y sus editoriales en su totalidad en inglés copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/8073.htm



NOTAS


(1) Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 9 de julio, 2014.



(2) Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 10 de julio, 2014.



(3) Al-Gumhouriyya (Egipto), 12 de julio, 2014.



(4) Al-Misriyyoun (Egipto), 10 de julio, 2014.



http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD579614




http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=36767
0
0
0
0No comments yet