Check the new version here

Popular channels

El mundo gamer invadido por los “Niños Rata”

Últimamente es muy común leer o escuchar este término, pero ¿Qué es un niño rata?



Después de dar vueltas por diversos foros del medio, me tomaré la libertad de explicar a qué se refiere esto que se ha vuelto tan popular hoy en día.

Niño Rata suele ser la forma despectiva en la que se les llama a aquellos jóvenes gamers, de entre 8 y 14 años, los cuales por cuestiones naturales están atravesando el proceso de la pubertad, denotando esto con el tono chillante de su voz aún no desarrollada.

Pero no para ahí, ya que para poder considerar a alguien como Niño Rata debe de cubrir otro importante requisito: jugar juegos online no aptos para su edad, esto basado en las calificaciones de la ESRB. Algunos ejemplos serían los Call of Duty o Grand Theft Auto, que suelen ser los más populares.

Al combinar estos dos factores, tenemos a estos gamers hablando durante las partidas con su tono de voz particular —generalmente, suelen hablar mucho mientras juegan— además de insultar, gritar y burlarse de los demás jugadores.

La comunidad ya les ha puesto una imagen característica, tomada de Los Simpson, donde Bart fue transformado en rata en la imaginación de Homero, convirtiéndose así en una perfecta descripción gráfica de este término.


Después de que tenemos la base de lo que es un Niño Rata, podemos llegar a completar esta definición con algunos otros puntos, que si bien no se presentan en todos los casos, sí lo hacen en la gran mayoría.

Se dice que un Niño Rata juega mucho Minecraft, pero su afición por este juego no queda ahí, ya que suelen pasar varias horas en YouTube observando gameplays, en su mayoría del famoso youtuber Vegetta777 o Willyrex.



Debido al fanatismo por estos personajes españoles, optan por adquirir cierta afinidad con este país, sea cual sea su nacionalidad, llegando a sentirse ellos mismo españoles. Incluso mezclan frases características de España en su forma de hablar.

Otro punto que puede tomarse en cuenta es que la mayoría de estos gamers pelea mucho en Twitter, Facebook o YouTube, pero siempre con faltas de ortografía e incluso llegando al punto de ser “Moxitos”, otro término del gremio que cubriremos en otra ocasión.

Esperamos esto te sirva para detectar si eres o no un “Niño Rata”, pero no te preocupes, esto no es de ser bueno o malo, sólo parte del argot gamer actual, por lo que invitamos a todas las personas que lean esto a que recuerden la principal razón de jugar videojuegos: DIVERTIRSE.
0
0
0
0No comments yet