Canales populares

El mundo indignado por la designación de Irán en ONU Mujeres

El mundo indignado por la designación de Irán en ONU Mujeres


Categoría: InternacionalesPublicado el Sábado, 18 Abril 2015 20:41Escrito por El Bocón
Una enorme indignación ha causado la designación de Irán para ocupar un alto cargo en ONU Mujeres, la agencia mundial de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Como ya se conoce que el régimen iraní no respeta el derecho de las mujeres en ese país y quienes se atreven a intentar alzar su voz son reprimidas y encarceladas. 
La oficina de monitoreo de los derechos humanos en el mundo, UN Watch, rechaza esta designación y señala en un comunicado que “Eligiendo al régimen Iraní para defender los derechos de las mujeres de la ONU es como nombrar a un pirómano como jefe de bomberos de la ciudad” dijo el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer. “La decisión de la ONU es un insulto a todas las mujeres iraníes y a todos los defensores de derechos de las mujeres en todo el mundo”, añadió.
En cartas enviadas este viernes, UN Watch urgió al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Alto Representante de la UE, Federica Mogherini, que por lo menos condenen la decisión, “que envía absolutamente el peor mensaje a los defensores de los derechos de las mujeres de Irán, y al mundo, con respecto al pésimo expediente de Irán en los matrimonios infantiles, forzada cobertura de la cabeza, la violencia doméstica, y la desigualdad de género,” dijo Neuer
Al elevar a Irán a un puesto de liderazgo mundial sobre la igualdad de la mujer, la ONU está legitimando un régimen que trata sistemáticamente a las mujeres como ciudadanos de segunda clase.
0
0
0
0No hay comentarios