Check the new version here

Popular channels

El Narcoarquitecto de Sergio Massa



abcenlinea.com.ar



Avanza la causa del “narcoarquitecto” de Sergio Massa

Corría el año 2011 y Sergio Massa compartía escenario con el arquitecto Walter Jorge Mosca durante la inauguración del exclusivo Hotel Intercontinental ubicado en el Delta del Tigre. Tres años más tarde, la justicia federal procesaba al arquitecto por formar parte de una banda de narcos colombianos que contaba con múltiples negocios inmobiliarios en el municipio del líder del Frente Renovador.

La causa es la 10801/2012 y se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Alberto Patricio Santa Marina. La investigación ha encontrado una clara asociación entre una banda de narcos colombianos, que asociados al arquitecto Walter Mosca, han desarrollado un conjunto de negocios inmobiliarios en Tigre que les permitió lavar sumas monumentales de dinero provenientes del narcotráfico.

El expediente es categórico en asociar al arquitecto Walter Mosca con los narcos, y señala que “se pudo determinar una reiterada intervención en las operaciones comerciales llevadas a cabo por Arias Celis y Yepes Gaviria de varias empresas vinculadas al arquitecto Walter Mosca que realizan operaciones inmobiliarias en Nordelta, entre las que se destacan Oda Desarrollos S.A., Complejo Bahía S.A. y varios fideicomiso”.

El vínculo entre Sergio Massa y Mosca es tal que, una de sus empresas constructoras fue la encargada de construir el Polideportivo del Club de Tigre que se encuentra presidido por Rodrigo Molinos, quien a su vez es jefe del bloque de concejales del Frente Renovador tigrense y figura de extrema confianza del diputado nacional.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detalló el modus operandi de los narcos en Tigre, “la droga y los dólares negros entrarían al municipio de Tigre por dos vías: en primer lugar, en base a detenciones y escuchas se constató que buena parte de los narcos instalados en la zona del Delta ingresaron dinero desde Colombia y otros lugares del mundo y qué montos se blanquearon vía compra de propiedades e instalación de sociedades.”

La evolución de la causa genera fuertes dolores de cabeza en el equipo de campaña del líder del Frente Renovador, ya que podría salpicar a Sergio Massa y vincularlo directamente con los narcos procesados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=uWl-2iTvwL8


http://abcenlinea.com.ar/avanza-la-causa-del-narcoarquitecto-de-sergio-massa/
0
0
0
0No comments yet