Check the new version here

Popular channels

El nefasto legado kirchnerista en el AFSCA

El exfuncionario K dejó una triste herencia en su paso por la función pública. Aumento en la plantilla, descuentos militantes, parálisis de expedientes opositores y deudas millonarias fueron algunos de los desmanejos del dirigente en el organismo estatal



Accionar desolador

Sabbatella a cometió una serie de evidentes desatinos que muestra como usó la Afsca para provecho personal. Un caso fehaciente es la retención del 8% del sueldo que les hacía a los nuevos empleados en concepto de aporte partidario para Nuevo Encuentro.

De acuerdo a lo que consta en un expediente judicial, en sus poco más de tres años al frente del organismo, el partido del exintendente de Morón se habría hecho algo más de 11 millones de pesos provenientes del secuestro ilegal de parte del salario de los empleados para financiar sus campañas políticas.

Otro dato llamativo fue el otorgamiento de un millonario subsidio de $2.500.000 a la Asociación Civil Cine en Movimiento de su ciudad natal, ligada políticamente a la municipalidad que en esos momentos conducía su aliado, Lucas Ghi.

A eso hay que sumarle que por cuestiones políticas y por no sumarse de lleno al armado político que intentaba consolidar el kirchnerismo en los medios de comunicación, se paralizaron más de 14.000 expedientes que podían establecer nuevas radios en el éter, a la vez que se consolidó un sistema ilícito de frecuencias a lo largo y ancho del país para hacer oír el relato K, lo que llevó a que proliferaran en territorio nacional más de 5.000 radios ilegales.

Con un perfil alto, manifestado en los últimos días durante las marchas a favor de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Sabbatella es un fiel reflejo de la utilización de los organismos del Estado nacional para beneficio político propio.

Ahora deberá rendir cuentas a la Justicia por su desordenado accionar en la función pública.

En defensa de los amigos del poder K

Una de las constantes durante el mandato de Sabbatella en la Afsca fue su labor a favor de los grupos mediáticos que defendían acaloradamente la gestión del gobierno de Cristina Kirchner.

El caso más perverso fue la ayuda brindada desde el organismo al Grupo 23, que conducían los empresarios kirchneristas Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Desde subsidios millonarios para sus medios hasta licitaciones de frecuencias de radio y televisión para el holding K, fueron constantes.

Según consta en una denuncia presentada ante la Justicia, el Grupo 23 habría recibido de la Afsca más de cinco millones de pesos entre 2014 y 2015. Además se le habrían concedido casi una docena de señales para poder seguir armando sus medios gracias a los recursos ilimitados que se le daban desde el poder central.

Lo más llamativo del caso es que todas estas concesiones se hicieron sin contar con las autorizaciones pertinentes y con la desaprobación de los integrantes de la oposición en el directorio del organismo, que marcaban las incongruencias a la hora de quitar o dar frecuencias.

Según remarcan las nuevas autoridades de Cambiemos en el Enacom, durante la gestión de Sabbatella la Afsca estuvo sumergida en un constante desorden administrativo, una extrema judicialización por la aplicación discrecional de normas, la ausencia de control efectivo y la falta de diálogo con los diferentes actores y operadores del sector.


0
5
0
5Comments
PSKrock

todo se recicla...me cago en ellos...politicos de mierda...

0
ntvgero

y pensar que hay una agrupacion estudiantil de este pelotudo en la FCE... cada vez que vienen los boludos de esta agrupacion a decirnos algo en clase pienso que pelotudos son estos flacos dios

0
SZERO52

Con todo eato no se puede procesar a este delincuente ? Deberian demandarlo todos aquellos empleados que les metieron mano en su salario, solo con eso sobraria para que vaya preso este hdmp. Pro Patria Mori

0
ZARATUSTRAUNO

TREMENDO GARCA MAFIOSO !!

0
nicolas2179

lo ironico es que estaba al frente un tipo que no entiende de medios. al final cuantos pseudos periodistas se jactaron durante años de los programas que hacían y eran financiados por todos nosotros y una vez que les sacaron la pauta oficial dejaron de hacerlo. pregunto y la parte publicitaria donde estaba. la verdad que todos curran con el estado: Todos asocian: ESTADO = MILLONARIO

0